Buscar

EN SUDÁFRICA

Porsche se compra un circuito

La marca alemana se va a Sudáfrica a comprar el circuito que albergó, entre otras, más de una veintena de Grandes Premios de Formula 1.

Miguel Lorente

28 julio 2014 13:00

Comparte:

0 0
Porsche se compra un circuito

Porsche se compra un circuito

Muchos recordamos aquellos Grandes Premios de Formula 1 en imágenes pasadas ahora a formato digital desde un VHS en los cuales se grababan las carreras celebradas desde circuitos nacionales como Montjuic, Montmeló o el Jarama hasta lugares tan remotos para nosotros como la República de Sudáfrica, que es el país en el que nos centraremos.

El motivo de irnos a aquella lejana nación es porque Porsche ha comprado el circuito de Kyalami en el que en más de veinte ocasiones se celebró una prueba de la especialidad automovilística más popular. Nombres como Pedro Rodríguez, Jim Clark, Jackie Stewart, Jack Brabham, Mario Andretti, Niki Lauda, Gilles Villeneuve, Alain Prost o Nigill Mansell, entre otros, lograron alzar los laureles de la victoria.

Si bien es cierto que pocos detalles han trascendido de esta singular adquisición, si se sabe que ha sido mediante una subasta en la cual el precio de partida eran 19 millones de dólares y que la marca de Stuttgart va a desembolsar poco más de medio millón más para hacerse con la propiedad.

Su futuro y su pasado

Se especula con que Porsche pueda desembarcar allí y establecer un centro de experimentación en ambientes de altas temperaturas o bien un nuevo punto donde poner en práctica sus test o programas destinados a su clientela más exigente dentro de sus cursos permantes de su escuela de pilotaje, o Porsche Driving School donde también se pueden realizar eventos corporativos, de marketing y orientados a que empresas celebren allí todo tipo de actos como también que particulares puedan disfrutar de la combinación de ponerse a los mandos de uno de los diversos vehículos que su catálogo ofrece.

Porsche se compra un circuito

Si bien el circuito se construyó a principios de los años sesenta del siglo pasado, fue en 1992 cuando reabrió sus puertas con una remodelación que parecía le facilitaba mantenerse dentro de la Formula 1 pero lo cierto es que permanece fuera del circo de la desde 1993.

El trazado actual, de 4.260 metros y con 13 curvas, es el mismo desde entonces y ha sido utilizado para albergar tanto pruebas nacionales, de hecho se le considera "la cuna del automovilismo africano" como eventos internacionales tanto en motociclimo, ya que el Campeonato de Superbikes ha disputado carreras, hasta otras especialidades de turismos como aquellas SuperStars Series o de fórmulas como la A1 GP llegaron a situar citas de sus calendarios en Kyalami, veremos qué futuro le depara a este complejo que alguna vez ha vuelto a salir a la actualidad bajo los rumores de querer retornar al calendario de la Formula 1.

Artículos recomendados