Buscar

nuevo modelo

Porsche presenta su secreto mejor guardado

La firma europea ha admitido que la nueva plataforma PPI será la clara revolución del mercado próximamente.

Alejandro Delgado

17 abril 2023 22:39

Comparte:

0 0
Porsche presenta su secreto mejor guardado

Las marcas no han parado de trabajar en estos meses en silencio para desarrollar importantes estrategias comerciales que ha potenciado la aparición de nuevas plataformas que facilitarán la producción y fabricación de los coches eléctricos. En algunos grupos como es el caso del Grupo Volkswagen, donde Porsche está siendo la principal empresa que se está encargando de dar los pasos necesarios para el proceso de electrificación que se está produciendo en el grupo, no solo en el mercado de la conducción urbana en el que se fomenta la creación de una nueva plataforma que no dejará indiferente a nadie gracias a sus coches eléctricos que llegarán en los próximos meses y no queda duda que emplearán un sistema electico de unos 800 voltios.

Para hacer esto posible, la potente batería será producida en la planta o plataforma Premium Platform Electric, donde se fomentará la productividad en la fabricación y en la reducción de los costes. Esta plataforma ha sido desarrollada con Audi, y comenzarán a aplicarla en el próximo Macan en febrero de 2024, donde se ha podido conocer los principales datos de este innovador coche.

Desde el grupo han afirmado que "Para envolver los imperativos más conflictivos en los coches eléctricos, autonomía, rendimiento y durabilidad, Porsche se ha mantenido fiel a su filosofía de centrarse en el tiempo de viaje". De este modo, nos encontramos con una potencia de unos 612 cv y un par motor máximo de 1000 Nm. En ese sentido nos encontramos con un motor eléctrico en el tren trasero, que ofrecerá mayor tracción. Esta nueva plataforma se basará en la nueva modularidad, ofreciendo que la parte esencial será el suelo, el faldón y los largueros del bastidor delantero.

Las principales características

Esta plataforma permite que se pueda modificar la distancia al suelo y el ancho de las vías junto a la distancia entre ejes. El primer coche que veremos con esta plataforma será el Macan, aunque Audi tiene previsto inaugurarlo con el A6 e-tron y el Q6 e-tron. Ahora toca esperar para conocer cual es el resultado final de esta revolucionaria plataforma que no deja indiferente.

Artículos recomendados