Buscar

MARTINI

Decoración mítica para el 918 Spyder

El nuevo superdeportivo de Porsche adopta una de las decoraciones publicitarias más conocidas en el mundo de la competición automovilística.

Decoración mítica para el 918 Spyder

Decoración mítica para el 918 Spyder

Hay marcas que están tan directamente vinculadas con la competición y muchas veces identificamos carreras, vehículos, triunfos, épocas... por el patrocinador de un coche. Martini es una de ellas y si asociación a Porsche viene de atrás, tanto que la nueva bestia alemana evoca tanto en su denominación como en sus colores de guerra a aquel 917 que en 1971 ganó la edición de las míticas 24 horas de Le Mans.

En las últimas semanas hemos visto varios coches de prueba rodando desde en el mítico circuito de Nurburgring-Nordschleife como en carreteras abiertas al tráfico llevándonos una grata sorpresa al contabilizar hasta tres unidades distintas en nuestro país.

Sea como fuere, hoy os traemos la decoración mejor recibida en los últimos tiempos en el mundo de la automoción. La del Porsche 918 Spyder Martini.

Decoración mítica para el 918 Spyder

Detalles técnicos de infarto

Solo recordaros que el 918 Spyder dispondrá de un motor de gasolina de cuatro litros de cubicaje, ocho cilindros en disposición de V, capaz de producir más 500 CV, una cantidad, digamos, discreta puesto que varias variantes del 911 los supera ampliamente. Pero estos datos no quedan reducidos al motor de combustión ya que se le incorporarán otros dos eléctricos que sumarán un potencial final de 770 CV.

Decoración mítica para el 918 Spyder

Este poderío podría hacer que el 918 Spyder detuviera el cronómetro en un tiempo muy próximo a los 3 segundos en la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h y alcanzaría una velocidad superior a los 320 km/h.

Se estima que el comienzo de su producción será en septiembre de 2013 y su precio superará los 600.000 euros en cada una de las 918 unidades que Porsche fabricará.

Artículos recomendados