Buscar

Coches

Porsche ya tiene el nuevo supercoche, el Porsche 911 GT3 R

El nuevo Porsche ha dado un paso al frente y se prepara para el nuevo modelo de competición.

Alejandro Delgado

04 agosto 2022 10:41

Comparte:

0 0
Porsche ya tiene el nuevo supercoche, el Porsche 911 GT3 R

Hay modelos que se han diseñado para hacer historia y triunfar, para marcar un antes y un después y sobre todo, generar una experiencia al usuario única, indiferentemente si se va a dedicar a la competición y a la velocidad. Bajo esta premisa, son muchas las marcas que han estado trabajando en ello en los últimos años, una de ellas es Porsche, que se ha propuesto llevar la máxima tecnología al máximo nivel y ofrecer a un usuario renovado un momento idílico y de ensueño. Ahora, la firma ha dado un paso firme y ha presentado el nuevo Porsche 911 GT3 R, un modelo que ha sido pensado para los clientes más exigentes.

Su desarrollo comenzó en 2019. La prioridad era mejorar la manejabilidad del coche, tanto para pilotos profesionales como para los llamados gentleman drivers, así como optimizar las prestaciones para diferentes ajustes del "Balance of Performance" (BoP). Este modelo tiene la intención de ser la referencia para esos clientes más exclusivos de una marca que está destinada a hacer historia. Para ello, han incorporado materiales de primera calidad y su precio de salida no es especialmente económico con 511.000 euros, eso si, sin incluir los impuestos de cada región.

Entre otros elementos, han estado trabajando en un motor nuevo y renovado, para lograr un motor de seis cilindros bóxer con refrigeración por agua, tecnología de cuatro válvulas e inyección directa de combustible. La principal novedad es la cilindrada que, al igual que en el 911 RSR, ha aumentado un 5 %, de 3.997 cc a 4.194 cc. Esto ha permitido que la potencia alcance alrededor de 565 CV (416 kW). Respecto a su caja de cambios, nos encontramos con una secuencial de seis marchas con engranajes y levas electrónicas en el volante.

La nueva suspensión, ha sido revisada por completo, algo que ayuda a potenciar la conducción, dotando de mayor precisión la dirección, reduciendo el desgaste de los neumáticos traseros y acorta los tiempos de la configuración y puesta a punto. En el eje delantero, la suspensión se confía a un doble triángulo de última generación; en el eje trasero multibrazo, los amortiguadores KW son ahora más precisos y ofrecen cinco configuraciones de ajuste.

Artículos recomendados