Buscar

COCHES

Porsche Taycan, el eléctrico de la marca alemana

La meta de Porsche es que para el 2025 el 50 % de las ventas sean autos eléctricos.

Ángel Aranguren

16 octubre 2018 22:54

Comparte:

0 0
Porsche Taycan, el eléctrico de la marca alemana

De entrada quiero aclarar que el protagonista de este nuestro artículo, el Porsche Taycan ya el mundo lo había conocido a través del prototipo presentado por la marca alemana en el Salón Internacional de Frankfurt el 14 de septiembre de 2015, ahora bien, desde un principio se mostró como el inicio de la carrera eléctrica la cual desde su concepción la marca automotriz han venido desarrollando dicha tecnología, de tal manera que para este 2019 estará en los concesionarios del mundo ofreciendo una autonomía de nada más y nada menos 500 kilómetros, pero además, con más de 600 km/h.

Porsche Taycan, el eléctrico de la marca alemana

Su concepto

El Porsche Taycan es un auto de altas prestaciones dentro de la tecnología eléctrica, con carrocería de cuatro puertas y con un habitáculo que alberga espacio para cuatro plazas dentro de la categoría de automóvil deportivo, y que además, la marca automotriz alemana tenía planificado comenzar la producción de esta berlina a finales de esta década actual, y así lo está cumpliendo. Como todo coche eléctrico, el Taycan no produce contaminación atmosférica ni contaminación sonora y Además convierte un 80% de la energía proporcionada por un enchufe con tan solo mover las ruedas.

Porsche Taycan, el eléctrico de la marca alemana

Descripción exterior

Comenzando con sus medidas indico que tiene de largo 4.85 metros, 1.99 de ancho y 1.30 de alto, y aunque por ahora no manejamos la información del peso, si podemos asegurar que es menos pesado que los autos con mecánica para combustibles derivados del petróleo como información lógica, pero además, su carrocería el chasis, están hechos de fibra de carbono, aluminio y a su vez aleaciones de aceros muy ligeros. Por otro lado el diseño que obtiene es el de un auto deportivo, y valla que es hermoso, de hecho la parte trasera es una maravilla con un faro que abarca todo el ancho del vehículo.

Porsche Taycan, el eléctrico de la marca alemana

La superficie aparte de lisa ofrece muchas curvas con grandes guardapolvos, estupendo paragolpes fusionado con la carrocería misma que integra a la perfección un diseño exclusivo en sus faros delanteros que además tienen tecnología LED, y en cuanto a las puertas estas se abren hacia atrás, porque no el pilar B no existe y esto por supuesto no estorba a la hora de abordar el auto. El color es blanco y el cual se ve estupendo en su diseño conceptual Porsche Mission E, que además no tiene retrovisores ya que cuenta con una serie de cámaras.

Porsche Taycan, el eléctrico de la marca alemana

Entremos al interior

Debo reconocer que en el interior del Taycan reina el minimalismo el cual hace una perfecta combinación con el exterior, y tomando en cuenta que por ser el Taycan un auto eléctrico hay una ausencia de túnel de transmisión y además recordemos que el pilar B no está, lo que significa un gran espacio en el habitáculo, mucha comodidad y confort. Los asientos obtienen un diseño sumamente deportivo, siendo estos muy distintivos ya que los cuatro asientos son exactamente iguales y tapizados en cuero negro. El volante es deportivo de tres radios y con controles. El resto del habitáculo es digno representante de la tecnología, porque todo es digital, es decir, el cuadro de instrumentos y todo el tablero central, y la pantalla táctil está en el medio de los dos asientos delanteros junto a la palanca de cambio.

Porsche Taycan, el eléctrico de la marca alemana

Motores

El nuevo Porsche Taycan tiene dos motores síncronos PSM, tecnología similar a la del Porsche 919 Hybrid, y estos motores son los que proporcionan la potencia, además de recuperan la energía con las frenadas. Estos motores está colocados uno por cada eje los cuales desarrollan una potencia de más de 600 caballos de fuerza y además será capaz de alzar los 100 km/h en 3,5 segundos, y en cuanto a la autonomía y los tiempos de carga me sorprendió porque ofrece una autonomía de más de 500 kilómetros con capacidad de recorrer 400 kilómetros con tan solo cargar 15 minutos, la batería de iones de litio, la cual está presente a lo largo de toda la longitud del bastidor.

Artículos recomendados