Buscar

DEPORTIVOS

Porsche Taycan Sport Turismo

La firma de coches alemana mostró el nuevo modelo que sale próximamente al mercado.

Mario Tixce

23 enero 2022 23:08

Comparte:

0 0
Porsche Taycan Sport Turismo

La gama Porsche Taycan ahora incluye tres estilos de carrocería diferentes, a saber, el Taycan normal, el aventurero Taycan Cross Turismo y ahora el último Taycan Sport Turismo. Este último se presentó en noviembre pasado bajo la apariencia de GTS, y Porsche ahora detalla toda la gama Sport Turismo para Europa, reflejando las opciones de tren motriz de sus hermanos.

Cómo es por fuera

El nuevo Taycan Sport Turismo es un Cross Turismo para la carretera, eliminando el revestimiento de plástico alrededor de la carrocería para una apariencia más elegante en combinación con una distancia al suelo estándar, que ahora es más baja. Las variantes del tren motriz se diferencian con diferentes ruedas y piezas adicionales en el kit de carrocería, como el tratamiento oscurecido en el GTS o las inserciones de carbono en el Turbo S.

Porsche Taycan Sport Turismo

Dentro del habitáculo

Todos los Sport Turismo conservan la silueta de un hatchback de cinco puertas tipo familiar, lo que permite una cabina más espaciosa. En el interior, el espacio para la cabeza se ha incrementado en +9 mm (0,4 pulgadas) para el conductor y el pasajero delantero, y en +45 mm (+1,8 pulgadas) para los pasajeros traseros. Dependiendo del equipamiento, el maletero tiene una capacidad de hasta 446 lt (18,8 pies cúbicos) en su configuración de cinco plazas, llegando hasta los 1.212 lt (42,8 pies cúbicos) con los asientos traseros abatidos, más los 84 litros (3pies cúbicos) frunk. La apertura del maletero también es más grande que en el Taycan normal.

El tablero se comparte con el Taycan, lo que significa que conserva el diseño de pantallas múltiples y la última versión del sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM) con navegación, además de los sistemas Voice Pilot y Charging Planner mejorados. El techo panorámico opcional con tecnología Sunshine Control arroja más luz en la cabina cuando es necesario, ya que las nueve secciones se pueden controlar individualmente para que sean transparentes u opacas.

La seguridad es importante

Finalmente, está el Remote Park Assist opcional que permite al conductor entrar y salir de un espacio de estacionamiento sin ingresar al vehículo. Todas las variantes, además del modelo base, cuentan con suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspension Management (PASM).

Porsche Taycan Sport Turismo

Debajo del capó

El Taycan Sport Turismo está disponible con las mismas opciones de tren motriz que el Taycan normal. Esto significa que el modelo base es de tracción trasera y todas las demás variantes son de tracción total. El Taycan básico y el Taycan 4S están disponibles con la batería estándar de 79,2 kWh, pero también puede obtener la batería opcional Performance Battery Plus de 93,4 kWh, que brinda más potencia y una mayor autonomía WLTP de hasta 498 kilómetros de recorrido o unas 309 millas.

Las salidas de potencia estándar son 322 caballos (240 kW / 326 PS) o 376 hp (280 kW / 380 PS) para el Sport Turismo, 429 caballos (320 kW / 435 PS) o 483 hp (360 kW / 490 PS) para el 4S, 510 hp (380 kW / 517 PS) para el GTS y 617 hp (460 kW / 625 PS) para el Turbo y el Turbo S. Todos ellos ofrecen un modo overboost para obtener aún más potencia que puede alcanzar a 751 caballos de fuerza (560 kW / 761 PS) en el buque insignia Turbo S. Gracias a eso, este último acelera de 0 a cien kilómetros por hora en 2,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora.

Porsche anunció precios para el mercado del Reino Unido que van desde 73.560 libras esterlinas o unos 100.156 dólares para el Taycan Sport Turismo básico hasta 140.080 libras o unos 190.726 dólares para el buque insignia de rendimiento Turbo S. El nuevo Taycan Sport Turismo se lanzará en Europa en febrero de 2022, comenzando con el GTS, mientras que las demás variantes estarán disponibles a partir de mediados de marzo.

Porsche Taycan Sport Turismo

Detalles finales

Con respecto al mercado estadounidense, Porsche Cars North America envió la siguiente declaración, en donde se detalla que El Taycan Sport Turismo seguirá ofreciéndose únicamente como GTS en los Estados Unidos, ya que representa la combinación óptima de rendimiento y utilidad para esta variante del modelo. Esto significa que no veremos ninguna otra variante de la camioneta en suelo norteamericano., lo que limita las ofertas a 10 modelos, incluidos cinco Taycan, cuatro Taycan Cross Turismo y un Taycan Sport Turismo.

Artículos recomendados