Buscar

DE ENSUEÑO

Porsche trabaja ya en el 991 Speedster

Un nuevo Speedster está de camino y, con el anterior 997 como referencia, estamos seguros que el 911 será todo un acierto.

Porsche trabaja ya en el 991 Speedster

Porsche trabaja ya en el 991 Speedster

Hace poco más de tres años Porsche volvió a demostrar lo capaces que son cuando de lograr exprimir la belleza se trata incluso donde ya existe y así tuvo a bien producir un 911 tan excepcionalmente bonito como fue el 997 Speedster.

Un 911 donde el cielo tiene función de capota y la compañía del viento la única que querrás disfrutar, al margen, evidentemente, de lo excitante que puede ser conducir un Porsche 911 Carrera S. Y es que el Speedster nació partiendo del mencionado Carrera S, heredando todas sus excelencias técnicas, dinámicas y prestacionales e incorporándole un diseñó extremadamente atractivo lo cual lo hizo irresistible.

Pero si de alguien resultaba tomar inspiración era del clásico Porsche 356 Speedster de mediados del siglo veinte. Tanto que tan solo fueron fabricadas del 997 Speedster 356 unidades y, evidentemente, no fue casualidad esta cuantía.

Porsche trabaja ya en el 991 Speedster

Generaciones pasadas del 911, además de la penúltima 997, han gozado de esta variante que va más allá del Cabriolet y todo indica que Porsche ya está trabajando en el Speedster de la familia 991, la del actual 911.

Exclusivo en todos los sentidos

Si tomamos como referencia el 991 Carrera S de motor de tipo bóxer de 3,8 litros capaz de desarrollar hasta 430 CV, estamos hablando de que el Speedster debería disponer, cuanto menos, de 400 sin extrañarnos que llegase a los 430 o los superase para así justificar más el alto precio que se supone que tendrá.

Porsche trabaja ya en el 991 Speedster

Se prevé que, nuevamente, sea producido también de forma muy limitada, se dice que como homenaje al 550 Spyder, por lo que, acogiéndonos a la dinámica de Porsche de relacionar nombres y cuantías, esperamos que estén disponibles unos 500 de estos Speedster y que sea en 2015 cuando se pongan en circulación.

Sea como fuere, independientemente del que será su precio (el 997 se vendiá por poco más de 200.000€ y el actual 991 Carrera 4S Cabriolet por más de 140.000) queda patente que coches como la saga de los Speedster son una delicia visual y todo una experiencia para el disfrute de la conducción a cielo descubierto.

Artículos recomendados