Buscar

ALCANZA LOS 270 KM/H

Porsche vuelve con otro híbrido, el Panamera S Hybrid

Una gran apuesta por la conducción eficiente que será presentado en Ginebra el próximo mes

Porsche vuelve con otro híbrido, el Panamera S Hybrid

La firma alemana presentará la versión híbrida del Porsche Panamera en el 81 Salón de Ginebra, que se celebrará el próximo mes de Marzo. El Panamera S Hybrid es capaz de disminuir su consumo -comparado con el modelo estándar- en unos 6,8 litros de combustible por cada 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 hasta 159 g/km.

Porsche vuelve con otro híbrido, el Panamera S Hybrid

Lo que contribuye a esta reducción de emisiones son los neumáticos de menor resistencia de rodadura diseñados específicamente para el Panamera; mientras que, con los neumáticos de serie, el coche consume unos 7,1 litros en ciclo mixto y emite 167 g/km de CO2. La elección de los neumáticos es opcional, pero la alternativa ecológica es recompensada con una rebaja en el precio final del vehículo de casi 3.000 euros.

Porsche vuelve con otro híbrido, el Panamera S Hybrid

Esta berlina alcanza los 100 km/h en 6 segundos y su velocidad máxima es de 270 km/h. Cuenta con un motor térmico 3.0 V6 TSFI de 3 litros con 333 CV, desarrollado por Audi. Por otro lado, tenemos el propulsor eléctrico de 47 CV, que recorre una distancia de dos kilómetros a una velocidad de 85 km/h. Actúa como generador obteniendo energía en las deceleraciones, sumándola a la energía recuperada en las frenadas para acumularse en una batería de níquel metal hidruro (NiMh). Todo esto viene acompañado por una caja automática Triptronic S de ocho marchas.

Además, cuenta con el modo de conducción denominado navegación a vela, el cual permite al coche parar el motor alcanzando una velocidad de hasta 165 km/h. De esta manera, el coche puede conseguir una resistencia menor que permitirá el ahorro carburante. Esta tecnología ya lo incorporaba otro modelo de la casa germana, como es el Porsche Cayenne.

Porsche vuelve con otro híbrido, el Panamera S Hybrid

En cuanto al equipamiento de serie, encontramos un mostrador de información al conductor sobre la conducción híbrida del coche, suspensión neumática adaptativa PASM, limpiaparabrisas trasero, dirección Servotronic, etc.

El Porsche Panamera S Hybrid llegará al mercado de nuestro país el próximo mes de junio y el precio estimado con neumáticos de serie será de 115.559 euros.

Artículos recomendados