Buscar

COCHES

Porsche 935 by DP Motorsport

Los famosos preparadores de DP Motorsport mostraron su más reciente preparación realizada sobre un histórico Porsche 935.

Comparte:

0 0
Porsche 935 by DP Motorsport

Nuevamente los coches deportivos clásicos vuelven a ser noticia, pero esta vez los titulares los ocupará un modelo perteneciente a la firma alemana Porsche, quienes pudieron ver una asombrosa preparación sobre uno de sus modelos más icónicos, a saber, un Porsche 935. Este coche es uno de los más históricos de la marca ya que se trata de un bólido que se diseñó con la intención de competir en las diferentes categorías del deporte a motor en el mundo, y vaya que sí lo hizo, ya que logró sumar importantes triunfos entre los que cuentan 150 carreras y unos 20 títulos su categoría, en este caso, en la que se adaptó a la normativa del grupo 5 de la Federación Internacional de Automovilismo.

Este coche supo cómo dejar marcada su propia huella en la historia, de hecho, si nos remontamos a campeonatos como el del IMSA, el campeonato de resistencia del WEC y el propio DTM que se celebra en Alemania, encontraremos que Porsche fue claro dominador en sus respectivas categorías. A sabiendas de esto, los preparadores de DP Motorsport, especialistas por cierto en la modificación de modelos de la compañía Porsche, pusieron manos a la obra, sacando a relucir las mayores cualidades de este portentoso súper deportivo nacido para la competición.

Apariencia estética del vehículo

Partiendo desde estas ideas podemos apreciar el trabajo en el acabado externo del coche que sencillamente es todo un lujo. Comenzamos a describir su frontal, donde podremos observar cómo se modificó la trompa, colocando un capo tirado hacia abajo que cuenta con una entrada de aire central que contribuye a mantener en óptimas temperaturas el motor del vehículo. a los lados del capo vemos una especia de branquias, y finalizamos en la zona baja con dos tomas de aire situadas en cada lado, acompañadas de las luces o juego de ópticas compuestas por unos poderosos faros incrustados a los costados, protegidos por unas tapas plásticas que dan la sensación de ser de cristal. Cabe destacar las iniciales del preparador "DP" en la zona central del capo justo encima de dos líneas que rodean al coche hasta la parte trasera.

A los costados se observan, en la parte baja de las puertas, las iniciales o el nombre del preparador "DP Motorsport". Así mismo las cerraduras son de color negro, mientras que las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería, en este caso en gris polar. Posee unas llamativas llantas de aleación de unas 18 pulgadas en cromo y color negro.

Ya pasándonos a la saga lo primero que llama nuestra atención es el tamaño del spoiler, el cual contribuye a un mejor manejo por parte del piloto gracias a que mejora la aerodinámica del vehículo. Este alerón esta hecho en fibra de carbono. Las luces de freno a stop son las típicas que siempre han acompañado a estos modelos desde su creación, es decir, una mica que contiene las luces de cruce o intermitentes, las señales de retroceso y la luz roja del freno. Encima de la cajuela se observan otras branquias que contribuyen a expulsar el calor del motor, conjuntamente con las rejillas dispuestas en la zona central. Las dobles salidas de escape están fabricadas en acero inoxidable.

Dentro del coche

Dentro del habitáculo apreciamos un interior totalmente de competición, comenzando con la presencia de las barras antivuelco que vienen a generar mayor seguridad a los ocupantes. Las butacas son totalmente ergonómicas y especiales para afrontar las carreras. El tablero y el salpicadero fueron forrados en cuero negro y color gris, conjuntamente con el volante. Los pedales son de aluminio. Todos los marcadores detrás del volante están compuestos de relojes analógicos.

El motor

Culminamos la descripción de este coche con las características de su motor, un 3.3 litros modificado que será capaz de desarrollar unos impresionantes 450 caballos de fuerza. No se ha dado a conocer si este vehículo saldrá a la venta, pero de ser así nos imaginamos que su costo será igual de impresionante.

Artículos recomendados