Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

Porsche presentó el 911 Speedster Concept II

La afamada marca de coches alemana presentó uno de sus modelos más especiales, del que solo habrá menos de 2.000 unidades.

Mario Tixce

11 octubre 2018 09:49

Comparte:

0 0
Porsche presentó el 911 Speedster Concept II

El fabricante de coches deportivos alemán Porsche también se presentó en el Salón del Automóvil de París deslumbrando a los presentes con sus nuevas invenciones basadas en coches deportivos espectaculares de alto performance. Y es que los alemanes saben cómo llamar la atención cuando se trata de diseñar y fabricar deportivos de alto rango, no en vano se mantienen como favoritos y en la cúspide con otras firmas de renombre como Audi, BMW y Mercedes-Benz. La sala de exposiciones parisina es el lugar ideal para que los germánicos exhibieran lo mejor de su repertorio, pero sobre todo, aquellos prototipos de modelos especiales que están por salir al mercado próximamente.

En ese sentido Porche anunció la llegada de un modelo único en su especie, y del cual se producirán menos de 2.000 unidades a partir del 2019; en otras palabras, bien pudiéramos decir que es una especie de edición especial, no solo por su atractivo y sus cualidades mecánicas, sino porque su precio estará reservado para unos pocos que cuenten con el suficiente poder adquisitivo como para darse el lujo de comprar este súper deportivo. Debemos destacar que la compañía está en su 70 aniversario, por ello esperan vender todas las unidades dado que se trata de un coche con unas características bastantes especiales.

Detalles a nivel externo

Para comenzar debemos destacar sus estética, impresionante y totalmente deportiva. Este vehículo luce un color rojo muy llamativo, y en su frontal el juego de ópticas compuestas por sus faros led lucen o son del mismo color de la carrocería al encenderse. En el capo notamos como una especie de tapa central, el logo del fabricante en el centro y una especie de mini parrilla justo debajo. A los lados del paragolpes las grandes entradas de aire, siendo la más notable la que se encuentra en posición central, que en este caso contribuye en gran manera a mantener refrigerado el motor mientras se está en movimiento.

A los costados del coche observamos unas llantas o rines de aleación de 21 pulgadas que lucen una tonalidad exclusiva gracias a una pintura especial. Así mismo no pasa desapercibido el detalle en color negro justo detrás de las puertas, las cerraduras del mismo color de la carrocería, y los espejos en forma "Talbot" en negro y cromo, que forman parte de los accesorios exclusivos Heritage Design Package que son para uso de los modelos pertenecientes a la firma de coches teutona.

En la parte trasera del auto se observan unas especies de salida de aire a los costados del paragolpes, la frase "SpeedStar" en el centro, la doble salida de escapes de titanio justo en la zona central y más baja del paragolpes acorazada, por así decirlo, por una pieza de fibra de carbono. Las luces auxiliares a los lados de la frase "Concept", y desde luego las luces de freno o stop que cuentan con tecnología led.

Dentro del habitáculo

Dentro del habitáculo se aprecian las butacas deportivas forradas en cuero de color negro y rojo, con costuras en rojo, cinturones de seguridad en rojo, y fibra de carbono presente en las butacas. La tapicería de las puertas también presentan detalles en color rojo, así como el volante, el tablero y el salpicadero, la palanca de cambios, entre otras cosas. Este vehículo cuenta con una capota especial, que no se parece a la de cualquier deportivo convertible.

Aspectos mecánicos del vehículo

Para finalizar tenemos que destacar las cualidades mecánicas de este vehículo, que en este caso cuenta con un motor de seis cilindros atmosférico y 4.0 litros, que es capaz de desarrollar unos impresionantes 500 caballos de potencia. Este propulsor es capaz de alcanzar las 9.000 revoluciones por minuto, y combina una caja de cambios manual de seis velocidades.

Artículos recomendados