Buscar

COCHES

Porsche presentó el Macan S 2019

El famoso fabricante de coches deportivos anunció la llegada del la nueva versión del Macan, con cambios estéticos y mejoras mecánicas y tecnológicas.

Comparte:

0 0
Porsche presentó el Macan S 2019

Faltan pocos días para que culmine el 2018, año muy importante dentro de la industria automotriz en el que muchos fabricantes mostraron sus nuevos modelos y las propuestas para encarar un mundo alejado de la contaminación, en el que los coches eléctricos dominarán la escena. Porsche es uno de esos fabricantes que supo cómo aprovechar el tiempo, de hecho, acaban de anunciar la renovación de uno de sus modelos más fuertes, en este caso, el Porsche Macan, que ahora muestra la inicial S, letra que corresponde a la serie a la cual pertenece. El Macan S encaja muy bien dentro del segmento SUV, aunque de seguro se posicionará entre los mejores en el menor tiempo posible.

El nuevo Porsche Macan S es uno de los modelos más populares de la firma germana, de hecho, en los últimos años se ha venido evidenciando en el aumento de sus ventas. A nivel estético podemos destacar algunos detalles. En su frontal, por ejemplo, las entradas de aire para mantener fresco el motor, tanto a los lados, como la que vemos a nivel central en la parte baja del paragolpes. Es digno de notar las ópticas del coche que se conforman por luces diurnas instaladas en las entradas de aire dispuestas en los costados, y los potentes faros que cuentan con tecnología led. El capó presenta líneas clásicas que parten desde el parabrisas hasta llegar a la parrilla.

La parte estética del vehículo

Cuando pasamos a los costados del coche nos dejamos impresionar con las llantas o rines de aleación en cromo, con discos en las cuatro ruedas y pinzas de freno. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos presentan la misma tonalidad y un led indicator o luz de cruce. Los parales de las puertas son en cromo. El techo es decorativo, de cristal, y cuenta con la opción para instalar una parrilla que resultará muy útil en caso de transportar carga liviana o equipaje.

Cuando pasamos a la parte trasera del vehículo observamos unas luces de freno o stop en 3D, que abarcan prácticamente todo el espacio, de un lado a otro. En la parte alta del vidrio se muestra un pequeño spoiler deportivo, donde se presenta una tercera luz de freno en led. El portón trasero presenta un limpiaparabrisas y se muestran las iniciales de la serie y el nombre del fabricante. En la parte baja del paragolpes se muestran luces auxiliares y cuatro salidas de escape.

Dentro del coche

Cuando ingresamos al habitáculo observamos que cuenta con un sistema de infoentretenimiento PCM de 10.9 pulgadas, que viene con una pantalla táctil Full-HD para controlar los diferentes sistemas. Entre las cosas más resaltantes se muestran diversos sistemas como la información de tráfico en tiempo real, control de inteligencia por voz, wifi y conectividad para varios dispositivos móviles. El volante es multifuncional, y cuenta con diversos botones para el manejo de diferentes sistemas de conducción. Los asientos del coche están tapizados en fino cuero. También se presentan diferentes partes y piezas en color plata, como la tapicería de las puertas, el salpicadero, y el timón. El centro del tablero cuenta con un fino reloj analógico firmado por la marca.

La mecánica y el precio

Este modelo cuenta con un poderoso motor V6 de 3.0 litros, con turbo compresor de doble desplazamiento, capaz de desarrollar unos 349 caballos de poder, y 480 Nm de par motor. El Porsche Macan S alcanza los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 5.1 segundos. La velocidad máxima del vehículo es de 251 kilómetros por hora. El chasis y las suspensiones delanteras fueron actualizadas, y además posee un nuevo sistema hidráulico de amortiguación. El precio del coche es de unos 59.650 dólares, y el fabricante anunció que ya se pueden realizar los pedidos.

Artículos recomendados