Buscar

F1

Hamilton "podría" ser penalizado en Spa

El piloto de Mercedes "podría" ser penalizado en la parrilla del Gran Premio de Bélgica.

Pedro Pereira

26 agosto 2016 15:25

Comparte:

0 0
Hamilton "podría" ser penalizado en Spa

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton "podría" recibir una penalización en la parrilla del Gran Premio de Bélgica de este fin de semana.

La escudería alemana cree "posible" que el piloto inglés sufra una pérdida de posiciones al utilizar nuevos elementos en su monoplaza lo cual excedería la cantidad de componentes nuevos permitidos sin recibir penalización.

Hamilton "podría" ser penalizado en Spa

En la presente temporada Lewis Hamilton ha hecho uso de cinco elementos MGU-H y cinco turbos, siendo siempre consciente de una posible penalización que ocurriría en algún momento después de las vacaciones de verano. "Será o en Spa o en Monza porque pronto me quedaré sin motores...", había declarado el piloto.

Todo indica que efectivamente Mercedes reemplazará tanto el MGU-H y turbo, junto con otros componentes a Hamilton para la carrera en Spa-Francorchamps, dada la naturaleza del circuito y las posibilidades de adelantamiento.

Bajo las regulaciones de la FIA, el sexto uso de un componente incurre en una penalización de 10 puestos en la parrilla, lo que significa que Hamilton estaría cediendo 20 lugares el domingo.

El lider del campeonato

Hamilton llega al fin de semana con una ventaja de 19 puntos sobre su compañero de equipo Nico Rosberg.

El piloto de 31 años terminó la primera mitad de la temporada con una gran campaña al ganar seis de siete carreras, incluyendo todos los grandes premios de julio.

Artículos recomendados