Buscar

nueva generacion

Ya hay precio para España del nuevo Volkswagen Tiguan

La firma alemana ha dado un paso al frente y ha decidido renovar uno de los modelos más vendidos en su catálogo.

Alejandro Delgado

25 febrero 2024 19:44

Comparte:

0 0
Ya hay precio para España del nuevo Volkswagen Tiguan

En un momento como el actual, es necesario dar un paso sólido al frente e ir a por todas. Tanto es así, que durante mucho tiempo han estado trabajando en silencio, pero finamente, Volkswagen han dado un paso al frente y han anunciado cuál será el precio oficial para el mercado español del renovado Volkswagen Tiguan, un modelo que apuesta por las versiones híbridas enchufables y con el que pretenden reconquistar parte del terreno que han perdido consolidándose en el mercado como uno de los fabricantes más seguros en todo este tiempo.

En las próximas semanas podremos configuración las motorizaciones con tecnología PHEV, entre las que se incluyen la selección de potencia final, situándose entre los 204 y los 272 cv. Estas son las variantes más esperadas del fabricante alemán, y es que incorporarán las últimas novedades que han ido introduciendo en el grupo en sus modelos. De este modo, hacemos referencia a un Tiguan eHybrid que apuesta por una potente batería de 19,7kWh de capacidad, que es prácticamente del doble del que está actualmente en circulación por las carreteras españolas, llegando a alcanzar una autonomía puramente eléctrica de unos 120km.

Otra de las principales novedades es la llegada de un potente motor de 1,5 litros TSI, que será compartido por el resto de versiones que utilicen este tipo de combustión. Cabe destacar que desde Volkswagen han traído un modelo más aerodinámico y que introduce importantes novedades en su interior, todo ello diseñado por la conocida plataforma MQB evo.

Un interior impresionante

Según se ha podido saber, este modelo apostará por un cuadro de instrumentos de tipo Digital Cockpit junto a una pantalla táctil de 12 pulgadas. A todo ello, también han incorporado algunos botones físicos que aportan mayor integridad al modelo. En Alemania este modelo se vende por unos 48.655 euros, por lo que es bastante probable que apuesten por un precio superior en España. De este modo, el Tiguan PHEV podría llegar a costar unos 50.000 euros, que se rebajarían al estar dentro del Plan Moves III, eso sí, todo depende de qué modelo escojas finalmente para comprar y tus necesidades.

Artículos recomendados