Buscar

PREPARACIONES

El preparador JB4 presenta un BMW 335i Touring con 820 CV

El preparador JB4 ha presentado una espectacular modificación del BMW 335i Touring capaz de generar más de 820 CV.

José María García

04 abril 2016 21:00

Comparte:

0 0
El preparador JB4 presenta un BMW 335i Touring con 820 CV

El preparador JB4 ha presentado su última creación, un BMW 335i Touring modificado, de los pies a la cabeza, para ser capaz de alcanzar la nada despreciable cifra de 820 CV de potencia. Para este trabajo se ha tomado como base la anterior generación del pequeño sedán de la firma bávara, con código interno e90, así como su conocido propulsor N55 Turbo.

Este vehículo, diseñado por y para las Autobahn alemanas, presenta una carrocería de tipo familiar, o touring como les gusta llamarlo a BMW, con numerosas mejoras a nivel estético. Cabe destacar un acabado de pintura gris mate, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas así como un parachoques delantero similar al del BMW M3 e90 pero con más apéndices aerodinámicos. En la zaga, el difusor esconde dos grandes salidas de escape, localizadas en la misma posición a la que llevaba de serie el 335i.

Del interior no se ha ofrecido información ni fotografías por lo que no podemos informar del mismo. De lo que si podemos hablar es acerca de su motor. Sobre la base del propulsor de seis cilindros en línea con un solo turbo, con código interno N55, los chicos de JB4, mediante la sustitución de los sobrealimentadores, radiadores y otros elementos que no se especifican, han sido capaces de alcanzar 820 CV de potencia y 1024 Nm de par motor.

El preparador JB4 presenta un BMW 335i Touring con 820 CV

El sistema de tracción recae únicamente en el eje posterior mientras que para el equipo de frenos, tal y como se puede apreciar en la galería, se han mejorado notablemente, con discos de mayor tamaño, perforados y ventilados unidos a pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás. El chasis, además de permitir reducir la altura libre al suelo drásticamente, también es más rígido, necesario para poder domar semejante motor.

Para hacernos una idea, de serie, el BMW 335i Touring de la época generaba 306 CV de potencia y alcanzaba los 100 Km/h desde parado en 5,5 segundos, así que a falta de datos oficiales solamente nos queda poder pensar de que será capaz de hacer esta bestia en una carretera sin límites de velocidad.

Artículos recomendados