Buscar

DEPORTIVOS

Presentado el espectacular Bermat GT

La firma de autos exclusivos presentó este modelo espectacular inicialmente para las pistas.

Mario Tixce

08 octubre 2021 23:08

Comparte:

0 0
Presentado el espectacular Bermat GT

Últimamente se han lanzado autos de los que se denominan hipercoches con cifras de caballos de fuerza de cuatro dígitos, pero un fabricante italiano de automóviles recientemente establecido llamado Bermat tiene un enfoque diferente para su primer modelo de producción. El deportivo Bermat GT quiere traer de vuelta el Grand Tourismo de estilo italiano con un diseño personalizable, diferentes variantes y cifras de rendimiento decentes.

Bermat, que tiene su sede en Rovereto, lleva el nombre de las iniciales de su fundador, Matteo Bertezzolo. El automóvil fue desarrollado en colaboración con JAS Motorsport y fue diseñado por Camal Studio. La compañía anunció el Bermat GT-Pista exclusivo para pistas, que será el primero en lanzarse en la primera mitad de 2022, seguido del GT legal para la calle en variantes totalmente eléctricas y con motor ICE.

Presentado el espectacular Bermat GT

Diseño fuera de lo común

Según su diseñador, el Bermat GT está inspirado en un "objeto volador no identificado" traído de vuelta a la Tierra. Desde nuestra perspectiva, hay un toque de Ascari en la parte delantera y una fuerte esencia de La Ferrari y McLaren P1 GTR en la parte trasera. En general, es un auto deportivo atractivo con un morro bajo y afilado, puertas de ala de gaviota, mucha fibra de carbono desnuda y tomas laterales pintadas de amarillo que abrazan el cuerpo fuertemente esculpido. Ni hablar de su frontal, que tiene todo lo necesario para convertirse en uno de los más atrevidos y a la vez agresivos del momento.

Parte de sus medidas

La variante GT-Pista solo para pista viene con una librea de carreras y un alerón trasero fijo. Mide 4.600 mm o unas 181 pulgadas de largo, 2.000 mm o unas 78,7 pulgadas de ancho y 1.200 mm o unas 47,2 pulgadas de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm o unas 102,4 pulgadas. Gracias a la carrocería de fibra de carbono y la plataforma monocasco ligera T-MM, el automóvil pesa alrededor de 1.100 kg o unas 2.425 libras. También cumple con las normas de seguridad de la FIA para la categoría CN.

Presentado el espectacular Bermat GT

Los detalles mecánicos

El GT-Pista está equipado con un motor de cuatro cilindros 2,0 litros sobrealimentado posicionado longitudinalmente que produce entre 320-400 caballos de fuerza con un par de hasta 450 Nm. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades y con la ayuda de un diferencial autoblocante, lo que permite que este deportivo sea capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 4 segundos.

Como era de esperar del nombre del automóvil, su configuración se centra en la pista con suspensión de varilla de empuje con amortiguadores ajustables. Las llantas OZ Racing de 19 pulgadas están calzadas con neumáticos Pirelli DHB que miden 245 / 645R18 en la parte delantera y 265 / 645R18 en la parte trasera. El sistema de frenado consta de discos autoventilantes de 380 mm con pinzas de seis pistones en la parte delantera y discos autoventilantes de 355 mm con pinzas de cuatro pistones en la parte trasera.

Presentado el espectacular Bermat GT

Dentro del auto

En el interior, hay un grupo de instrumentos digitales de 12 pulgadas rodeado por las rejillas de ventilación, que nos recuerda el diseño de los últimos modelos de Ferrari. También hay una perilla de montaje alto en la consola central que parece el controlador principal. Los botones montados en el volante se pueden encontrar tanto en las variantes legales para la calle como en las de pista, y esta última presenta un volante de estilo de carrera.

Participación limitada

Bermat se enorgullece de los altos niveles de personalización que ofrecerá, afirmando que será el primer fabricante de automóviles capaz de poner al cliente en el centro del proyecto. Sin embargo, de su comunicado de prensa, parece que la personalización se limita a los colores / libreas de la carrocería y el interior, y no a si a lo que tenga que ver con aspectos mecánicos o tecnológicos.

Presentado el espectacular Bermat GT

Detalles finales del coche

La compañía no proporcionó información sobre el Bermat GT legal para la calle o la próxima versión totalmente eléctrica, aparte de que se espera que lleguen en 2022, después del Bermat GT-Pista exclusivo para pistas. No se dan a conocer los precios ni los objetivos de producción de este fabricante italiano recién establecido.

Artículos recomendados