Buscar

COCHES

Presentado el Acura RDX A-Spec 2019 by GRP

La firma de coches japonesa lució un novedoso modelo SUV en el SEMA de Las Vegas que fue mejorado por Graham Rahal Performance.

Comparte:

0 0
Presentado el Acura RDX A-Spec 2019 by GRP

Para muchas personas los mejores coches del mundo son aquellos que cuentan con grandes potenciales a nivel mecánico. Entre los modelos más buscados se encuentran los súper deportivos, vehículos sin igual cuyo atractivo es su carta de presentación principal, apoyados por un poderoso propulsor capaz de acelerar nuestras emociones más profundas. Los grandes fabricantes cuentan con un arsenal tecnológico que utilizan para dotar a estos modelos con los sistemas más avanzados de nuestros tiempos, aunque no siempre el consumidor final, por así decirlo, queda del todo satisfecho, por lo que muchos optan por "mejorar" ciertas cualidades del coche a su completo gusto.

A lo largo del año se han celebrado diversos salones de exposiciones de coches y tecnología en donde hemos conocido lo que se viene a futuro próximo, desde autos con aspecto clásico, hasta coches con formas futuristas, con motores impulsados por electricidad y de conducción autónoma. Sin embargo, todavía quedamos aquellos que nos identificamos con aquellos coches más simples, avanzados a nivel tecnológico y con ciertos retoques que mejoran su apariencia, pero que a la vez mantienen su esencia. Ese es el caso del vehículo tipo SUV que conoceremos en este artículo, un Acura RDX A-Spec modelo 2019.

Presentado en el SEMA Show de Las Vegas

Fue presentado recientemente en el SEMA Auto show de Las Vegas, y lució un aspecto muy llamativo gracias a la intervención que los preparadores de la firma Graham Rahal Performance (GRP), en este caso, una empresa que formó el propio piloto de la Indy Car Graham Rahal. Este coche de por sí cuenta con una apariencia muy llamativa, tanto por mantener ciertas líneas elegantes, como por presumir de un aspecto dinámico, deportivo y muy agresivo; el modelo en cuestión luce un color denominado Apex Blue Pearl y los distintivos de la compañía de Graham Rahal, a saber, los stickers que presenta en las puertas delanteras.

Cualidades externas del vehículo

Los ingenieros de GPR se aseguraron de dotar al coche con ciertas partes y piezas que mejoran no solo su aspecto externo, sino la misma aerodinámica. En el frontal, por ejemplo, observamos una forma atractiva en el capo que distingue a los preparadores, una parrilla en forma trapezoidal tridimensional en donde el logo del fabricante permanece oculto gracias a una tapa oscurecida cuyo marco es en el mismo color de la carrocería. La parrilla está rodeada por un marco hecho en fibra de carbono. En la parte baja del SUV, justo en las entradas de aire dispuestas en cada costado también se aprecian piezas elaboradas en fibra de carbono. en total tiene dos entradas de aire pequeñas y tres de mayor tamaño, siendo la más grande aquella que presenta en la zona central baja. Las ópticas están compuestas por luces diurnas, intermitentes y los poderosos faros, todos con la avanzada tecnología led.

A los lados del auto se presentan unas llantas o rines de aleación en color negro, de 21 pulgadas, cerraduras de las puertas en color azul, y carcasas de los espejos en azul y parte en fibra de carbono. En la zona baja de las puertas se les instaló unas molduras plásticas en color negro que hacen un perfecto contraste con el color del coche. Los marcos de las ventanas de las puertas son en color negro.

En la parte trasera se aprecian las luces de freno en led que guardan una forma tipo V, un spoiler con la incrustación de un tercer stop led, limpiaparabrisas, el logo del fabricante en el centro del portón al maletero acompañado por ciertas iniciales que identifican a la serie del coche. En el paragolpes una especie de rejilla central, destacando las dos salidas de escape de gran tamaño elaboradas en aluminio.

Dentro del auto

Dentro del habitáculo luce asientos deportivos forrados en cuero y alcántara, con el bordado del preparador en los reposa cabeza. Las salidas del aire acondicionado, conjuntamente con el salpicadero fueron hechas en fibra de carbono. El volante multifuncional está forrado en cuero y alcántara. Cuenta con una pantalla táctil y completo sistema de infoentretenimiento. El tablero está compuesto por marcadores analógicos y una pantalla digital central que presenta ciertos aspectos y sistemas del auto. Los pedales son tipo deportivos hechos en aluminio.

Detalles mecánicos

El motor que acompaña a este modelo es un 2.0 litros mejorado con algunas piezas mecánicas como un nuevo turbocompresor, y ahora es capaz de generar unos 345 caballos de poder.

Artículos recomendados