Buscar

COCHES

Presentado el Audi RS 6 Avant performance Nogaro Edition

La firma de coches alemana presentó, en colaboración con el preparador ABT, una espectacular edición del ya conocido RS 6.

Mario Tixce

21 mayo 2018 23:47

Comparte:

0 0
Presentado el Audi RS 6 Avant performance Nogaro Edition

Audi es otra de las marcas que también comenzó el 2018 por todo lo alto. Los alemanes vienen trabajando muy duro en sus últimos modelos con la finalidad de encarar a sus más acérrimos rivales. La tecnología que usan, sumado a toda su experiencia, los convierten en amplios favoritos para mantenerse entre los primeros lugares del mercado automotriz a nivel mundial. No es de extrañar que constantemente lancen al mercado vehículos que van más allá de nuestra imaginación, sobre todo los eléctricos que están destinados a ser los coches del mañana.

Una creación a base de un familiar, y en edición especial

Pero a pesar de todos sus avances, Audi se mantiene fiel a ABT, sus preparadores por excelencia, quienes constantemente trabajan sobre sus coches superando cualquier expectativa. Tal es el caso del novedoso Audi RS 6 Avant performance Nogaro Edition, la más reciente creación, por así decirlo, de los preparadores teutónicos que promete enamorar a cualquiera. Seguramente lo más resaltante de esta preparación es que se hizo sobre un modelo considerado familiar. Otro dato a tomar en cuenta para los que se interesen es que se trata de una edición especial, de las que solo habrá unas 150 unidades, por ello serán pocos los afortunados que tendrán la oportunidad de disfrutar de esta obra de arte.

El exterior del vehículo

A nivel externo notamos ese color azul que hace destacar el coche sobre cualquiera, eléctrico, brillante, al cual denominaron "Nogaro Blue"; este novedoso color es en alusión a otro modelo considerado histórico y mítico por la marca, a saber, el RS 2 lanzado al mercado en 1994, otro familiar con dotes de deportivo, que a su vez fue muy exitoso gracias a que gusto desde el momento en que comenzó a exhibirse en los concesionarios de la firma bávara.

En su frontal se aprecian las entradas de aire dispuestas a los costados del paragolpes o parachoques, en la parte inferior, acompañados de las infaltables luces antiniebla. De la misma manera la parrilla con forma trapezoidal con el símbolo de los cuatro aros acompañados de las iniciales RS 6 en la parte izquierda. Sus faros cuentan con tecnología led al igual que sus luces diurnas. De los costados destacan sus llantas o rines de aleación de 21 pulgadas en color negro mate. Las cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, y las carcasas de los espejos en azul y negro.

Finalizamos por la parte trasera, donde apreciamos sus luces de freno o stop led, doble salida de escape de titanio, una especie de difusor, el spoiler dispuesto en la parte alta del portón trasero y un tercer stop led.

Dentro del habitáculo

Asientos deportivos en color gris con las iniciales RS 6, el volante deportivo, multifuncional desde donde se controlarán diferentes aspectos del vehículo. Tanto las puertas, como el salpicadero y la parte central que rodea la palanca de cambios poseen detalles hechos en fibra de carbono. La pedalera es deportiva y en cromo. Cuenta con una pantalla táctil que sobresale de las salidas del aire acondicionado, en la parte alta central del salpicadero. Los marcadores de las revoluciones y la velocidad son relojes analógicos, aunque cuentan con una pantalla digital detrás del volante.

La motorización del Audi RS 6 Avant performance Nogaro Edition

Este modelo cuenta con un poderoso motor V8 biturbo de 4.0 litros. Los preparadores lograron exprimir al máximo las cualidades del coche, extrayendo unos impresionantes 705 caballos de poder, y unos 880 Nm de par motor. Este coche es capaz de llegar a los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 3,7 segundos, y su velocidad máxima está calculada en 320 kilómetros por hora.

El precio inicial es de unos 124.200 euros, sin embargo, se espera que aumente la demanda el costo varíe, por ello que se recomienda apartar el coche en los concesionaros Audi más cercanos a fin de aprovechar un buen precio mientras se pueda.

Artículos recomendados