Buscar

SUV

Presentado el Hongqi LS7

Desde China fue presentado vía online el modelo que aspira a convertirse en el favorito de los altos ejecutivos.

Mario Tixce

24 abril 2022 23:24

Comparte:

0 0
Presentado el Hongqi LS7

La marca china Hongqi, conocida por sus limusinas de lujo utilizadas por los funcionarios estatales, acaba de lanzar el LS7, un SUV premium impulsado por ICE con una huella enorme y una cabina lujosa. Se suponía que el modelo se presentaría en el Auto Show de Beijing, pero dado que el evento se pospuso, Hongqi lo reveló en línea. Podemos apreciar que se trata de un auto que está a la altura de los más exigentes, por lo que se espera que llame la atención de los altos ejecutivos de las compañías más importantes del mundo.

Las medidas del vehículo

Comenzando con el tamaño de este novedoso auto, el Hongqi LS7 mide 5695 mm (224 pulgadas) de largo, 2095 mm (82,5 pulgadas) de ancho y 1985 mm (78,1 pulgadas) de alto, con una distancia entre ejes de 3309 mm (130,3 pulgadas). Esas cifras hacen que el Range Rover de 5.252 mm (206,8 pulgadas) de largo parezca pequeño en comparación. De hecho, el Hongqi LS7 es más largo que el BMW X7 y el Mercedes-Maybach GLS, y solo las variantes de batalla larga de los SUV estadounidenses de tamaño completo como el Cadillac Escalade ESV superan su huella.

Presentado el Hongqi LS7

Lo que apreciamos desde su exterior

El diseño se esfuerza por lucir imponente con una parrilla gigante rodeada de cromo, faros delanteros divididos de LED completos siguiendo la última tendencia y detalles en rojo como un guiño al nombre (bandera roja) y el origen de Hongqi. Otras características incluyen los escalones laterales retráctiles, las luces traseras LED de ancho completo y las proporciones tradicionales de un SUV de tamaño completo con un capó alto y un voladizo trasero largo. A pesar del esfuerzo, debemos admitir que, en general, el LS7 parece menos moderno que el Hongqi E-HS9 totalmente eléctrico que debutó en 2020.

Entre los aspectos más resaltantes de su estética tenemos la parrilla de gran tamaño, cromada para resaltar su elegancia, Las entradas de aire a los costados del paragolpes y la entrada de aire inferior central. De la misma forma, a los costados tenemos esas llantas o rines de aleación plateadas con el eslogan del fabricante justo en el centro. Las cerraduras de las puertas son cromadas, al igual que los marcos de las ventanas.

Presentado el Hongqi LS7

Detrás tenemos un spoiler decorativo con un tercer stop en LED, luces de freno y stops en LED que abarcan hasta el portón del maletero, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes y detalles en color plata.

Dentro de su habitáculo

En el interior, el volante está claramente inspirado en Rolls-Royce, pero lo más destacado es la madera de caoba en todo el tablero, la consola central y las puertas. Se combina con detalles dorados y tapicería de cuero para crear un ambiente lujoso. En cuanto a la tecnología, el SUV viene con climatizador automático, pantallas duales en el tablero y otro juego de pantallas para los pasajeros traseros. Este último puede disfrutar de asientos de capitán con calefacción y ventilación con funciones de masaje, mientras accede a las funciones de infoentretenimiento y comodidad desde los botones en el túnel central.

Las capacidades mecánicas

El SUV chino puede tener el mismo nombre que el popular motor GM, pero no tiene nada que ver con él, aparte de la cantidad de cilindros. Debajo del capó se encuentra un V8 de 4.0 litros turboalimentado que produce 360 caballos de potencias que vienen acompañados de 550 Nm de torque. Esto no parece suficiente para un vehículo enorme como el Hongqi LS7, lo que podría explicar la velocidad máxima limitada de 200 kilómetros por hora (124 mph).

Presentado el Hongqi LS7

Detalles finales y el precio

El lanzamiento al mercado del Hongqi LS7 está programado para el tercer trimestre de 2022. El precio comenzará a partir de 1,5 millones de yenes, lo que se traduce en más de 235.000 dólares americanos.

Artículos recomendados