Buscar

ELÉCTRICOS

Presentado el INDI One en Las Vegas

El crossover eléctrico ofrece hasta 483 km de autonomía convirtiéndose en uno de los más importantes hasta el momento.

Christian Tixce

10 enero 2022 12:56

Comparte:

0 0
Presentado el INDI One en Las Vegas

Otra de las novedades presentadas en el Consumer Electronics Show (CES) 2022, efectuado desde el 5 al 7 de enero del presente año en la ciudad de Las Vegas, fue el debut del nuevo INDI One, un crossover eléctrico que asemeja una mezcla entre un Tesla Model Y y un BMW i3, y que adopta la mentalidad de 'tú haces tú'. El nuevo vehículo de la empresa eléctrica no solo presenta un diseño novedoso, sino que también adquiere una tecnología de punta que permite que sus ocupantes puedan jugar juegos y algo más. Su precio se ha fijado en unos 45.000 USD (39.725 euros) y sus reservas comienzan en el primer trimestre, mientras que las entregas del mismo comienzan a finales de este año.

Presentado el INDI One en Las Vegas

Diseño

El INDI One presenta medidas superiores a su competidor Tesla Model Y. De este modo, mide 4.800 mm de longitud, 1.981 mm de ancho y 1.702 mm de alto. Su estética presenta líneas fluidas, con frontal con un grupo luminoso perfilado y unido por una barra de luces LED, un paragolpes sobresaliente y labios inferiores. También presenta manijas de puertas al ras de la carrocería, una saga con portón trasero con pilotos en tiras LED a nivel de techo y en medio justo antes del paragolpes. La lista se completa con llantas tipo aerodinámicas de 22 pulgadas.

Presentado el INDI One en Las Vegas

En su habitáculo hay capacidad para 5 ocupantes y los asientos delanteros cuentan con un reposabrazos central y portaobjetos. Su volante minimalista es dos radios, mientras que a nivel tecnológico se encuentran sobre el tablero tres pantallas: una pequeña que corresponde a la instrumentación digital y otras dos de mayor tamaño destinadas al infoentretenimiento y las cuales funcionan con una supercomputadora de alta gama que permite jugar juegos e incluso, usando las cámaras internas y externas del vehículo se pueden capturar, editar y hasta cargar vídeos. Por su parte la capacidad de almacenamiento en cabina es de 1.218 litros y contará con techo panorámico y un asistente virtual que aprende los hábitos del conductor.

Presentado el INDI One en Las Vegas

Su impulso lo obtiene desde dos motores, uno en cada eje, que le proporciona tracción total y produce hasta 416 CV. Este tren motriz se alimenta desde un paquete de baterías de 95 kWh que proporciona hasta 483 km (300 millas) de autonomía. El nuevo INDI One acelera desde 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y su velocidad máxima se fija en 209 km/h (130 mph).

Artículos recomendados