Buscar

CAMIONES

Presentado el novedoso Nikola Tre

La famosa compañía fabricante de camiones presentó este avanzado modelo, totalmente eléctrico.

Comparte:

0 0
Presentado el novedoso Nikola Tre

Luego de anunciar su sociedad finalmente las empresas Nikola e Iveco han presentado su primer camión eléctrico, el cual será exclusivo para el mercado Europeo. Se trata del novedoso camión Nikola Tre, un modelo totalmente avanzado que de seguro será del agrado de las grandes empresas de servicio de carga, pero sobre todo de todos aquellos conductores que viven del traslado diario de mercancía.

Una estética muy llamativa

A diferencia del concepto homónimo revelado el año pasado, este Nikola Tre es un modelo que llegó con ciertas diferencias, de hecho, está basado en el camión pesado Iveco S-Way que se lanzó el pasado julio en la ciudad de Madrid, España. en principio, y entre los detalles más resaltantes de este modelo, podemos apreciar el aspecto futurista de su frontal, con ese logotipo 'N' iluminado en la parte superior de la rejilla o la parrilla delantera, los faros nocturnos y las luces diurnas en LED, los cuales se apoyan en unos faros antiniebla adicionales también con la avanzada tecnología LED.

Presentado el novedoso Nikola Tre

A los costados notamos unos pasos de rueda muy pronunciados, que al mismo tiempo lucen bastante elegantes. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, aunque prácticamente pasan imperceptibles. En lo que respecta a las ruedas traseras estas se mantienen dentro de un guarda llantas, algo muy novedoso, sobre todo si tomamos en cuenta que se trata de un camión destinado para la carga.

Presentado el novedoso Nikola Tre

La avanzada cabina

Dentro del habitáculo el Nikola Tre integra la tecnología eléctrica avanzada de Nikola y el sistema de información y entretenimiento patentado de nueva generación que cambia significativamente la apariencia del tablero en comparación con el S-Way; es así como podemos apreciar una pantalla a color detrás del volante, en la que se muestran datos de interés como la velocidad, el nivel de carga de la batería, la temperatura, los datos acerca del camino a recorrer, entre otras cosas. En el centro del salpicadero se muestra una pantalla táctil a full color desde la cual se manejará un completo sistema de infoentretenimiento. El volante o timón del camión es multifuncional, y cuenta con diferentes botones desde donde se podrá accionar distintos aspectos que mejoran el funcionamiento del camión. Este camión sustituye los espejos por potentes cámaras. Los asientos están forrados en fina tela, y parte del tablero se ilumina de manera elegante por un LED de color azul.

Es importante destacar que el diseño de este novedoso camión es el resultado de la unión entre Nikola e Italdesign; por cierto, la casa de diseño italiana también firmó la primera maqueta de Nikola Tre presentada en abril de 2019.

Presentado el novedoso Nikola Tre

Una mecánica de altura

En lo que respecta a la parte mecánica del camión encontramos que el Nikola Tre incluye un sistema de batería modular con una capacidad total de hasta 720 kWh, y esta batería puede adaptarse para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. Este Nikola Tre es un modelo 4 × 2, y está diseñado para misiones regionales ya que ofrece un alcance de hasta 400 kilómetros de recorrido. Otro detalle de interés es que la línea de transmisión eléctrica podrá generar unos 644 caballos de fuerza y 1.800 Nm de torque máximo. También se debe destacar que el camión estará disponible en versiones rígidas de 2 y 3 ejes, con un soporte de peso de entre 18 a 26 toneladas, precisamente para distribución urbana y misiones municipales.

Presentado el novedoso Nikola Tre

Detalles finales

Nikola Motor Company promete un rendimiento dinámico que aseguran será igual o mejor que un modelo equivalente diesel. Este camión debutará en forma de producción en la exposición de vehículos comerciales IAA 2020 que será celebrada en Hannover, Alemania, y las primeras unidades llegarán a sus dueños en 2021. El fabricante también confirmó que el Tre totalmente eléctrico es el primer paso hacia el combustible modelo eléctrico de celda (FCEV), el cual se basará en Tre y estará disponible para el año 2023.

Presentado el novedoso Nikola Tre

Artículos recomendados