Buscar

COCHES

Presentado el renovado Citroën E-Mehari

La marca de origen francés presentó uno de sus modelo eléctricos renovados, ideal para los paseos a campo abierto, la playa o montaña.

Mario Tixce

11 junio 2018 23:45

Comparte:

0 0
Presentado el renovado Citroën E-Mehari

Uno de los aspectos que siempre ha caracterizado a Citroën, es el diseño de sus modelos, los cuales siempre resultan ser una perfecta mezcla entre el estilo novedoso de nuestros días y el lenguaje propio que maneja la marca en la fabricación de sus coches. Tal es el caso del Citroën E-Mehari, que acaba de recibir una renovación que lo posicionarán como uno de los favoritos, sobre todo para esos clientes más jóvenes a los cuales les interesa mucho realizar esas excursiones a lugares que los conecten con la naturaleza, tomando en cuenta el hecho de que el Mehari equipa un motor 100% eléctrico en pro del cuidado del medio ambiente; esta nueva presentación del Mehari les resultará muy curiosa, ya que continúa manteniendo su motor eléctrico, pero ahora con dos variantes en cuanto a carrocería, una con techo de lona, y otra con techo duro. En cualquiera de las versiones que elijas vas a tener la opción de poder disfrutar de la naturaleza y del ambiente que te rodea si asi lo deseas, ya que la versión con techo duro ofrece la posibilidad de retirar el techo de una manera muy práctica.

Interior del coche

La firma lleva un tiempo dando a conocer el nuevo lenguaje estético que maneja en el diseño de sus nuevos modelos, y aunque este no es el caso del Mehari, ya que se trata de una renovación, podemos apreciar el excelente trabajo realizado sobre él, en el que se aprecia la presencia muy sutil de un nuevo lenguaje en la parte exterior del coche, sin perder su esencia y atractivo propio. La mayor parte de estas renovaciones podemos apreciarlas en el interior del habitáculo del coche, que ahora cuenta con unos asientos con un acabado de primera, en el que se han utilizado materiales resistentes al agua y con una calidad notable, poniéndose de evidencia la forma detallada, y la calidad de los materiales utilizados. Gran parte de este material se ve en una gran superficie del salpicadero del coche, que por cierto cuenta con una pantalla central con la que se pueden controlar y monitorear diferentes aspectos del coche, un nuevo volante con un diseño de tres radios, en la parte central ahora equipa una enorme consola central la cual extiende su tamaño hasta las plazas traseras.

Exterior del vehículo

Como se comentó antes, este coche cuenta con dos variantes, una con techo de lona y otra con techo duro, aunque muchos de los que ya conocen el modelo recordarán que ya existe una versión con techo duro, pero con esta actualización ahora se han agregado mejoras en cuanto al aislamiento acústico, asi como también mejoras en el aislamiento térmico; este nuevo techo duro, a diferencia de la versión anterior, cuenta con ventanillas de cristal en la parte trasera, además de que todo el conjunto se puede desmostar muy fácilmente si contamos con una llave allen.

Otro de los aspectos que contribuyen con la mejora del E-Mehari es que su carrocería está fabricada con un material plástico termoformado mejor conocido como ABS, el cual le ofrece mayor ligereza al coche sin comprometer su resistencia. Esta mejora en la carrocería, en conjunto con el interior que ahora cuenta con asientos resistentes al agua y un piso de goma, le permitirían al propietario luego de un día de playa lavar tanto el interior como el exterior del coche con una manguera sin ningún problema, esto sería en gran parte por la necesidad del propietario de mantener su coche limpio, debido a la corrosión que dejaría de ser un problema gracias a los materiales utilizados en su carrocería. En cuanto al maletero del coche, este cuenta con un generoso espacio de unos 200 litros, pero si abatimos los asientos traseros se pueden alcanzar fácilmente los 800 litros, esto sin tomar en cuenta que también incluye un compartimento bajo el piso, ideal para alojar herramientas y elementos de carga que le agregan otros 78 litros adicionales.

Se sabe que están disponibles cuatro colores que se podrán combinar a gusto del propietario con los colores disponibles del techo blando y rígido. Los colores son azul, naranja, amarillo y el novedoso color blanco denominado "Stellar Write". Aunque este coche ofrece gran posibilidad de personalización, pudiendo elegir entre un interior color beige o naranja, o para los más atrevidos, inserciones de deportes acuáticos o florales, combinaciones que en cualquiera de los casos lucirán muy bien con unos neumáticos Cross Climate de 15 pulgadas de Michelin, dotados de un ingenioso compuesto que le permitirá transitar por terrenos diferentes sin problemas, incluso transitar por nieve sin necesidad de cadenas.

Sistemas mecánicos

En cuanto a su sistema de propulsión este mantiene el motor eléctrico de 68 caballos de poder, el cual le permite alcanzar hasta 110 kilómetros por hora gracias a una batería de LMP que le permite una autonomía de 195 kilómetros. La recarga se puede completar en 10 horas si se conecta a una toma de 16 A, pero este tiempo de carga se puede extender hasta 16 horas conectado a una toma convencional.

Precio del coche

El precio del E-Mehari para la versión con techo de lona está cerca de los 23.500 euros y para la versión con techo duro tiene un valor de unos 24.890 euros. Este precio parece razonable si tomamos en cuenta que este coche cuenta con aire acondicionado, asi como también encendido automático de luces de cruce, sensor de presión de neumáticos, el nuevo sistema de acceso a las plazas traseras conocido como "Easy Entry", puntos de anclaje Isofix, indicador de colisión frontal, y en caso de un incidente, el botón SOS para asistencia en carretera exclusivo de Citroën, además de estar avalado por tres estrellas en los test de impacto de la Euro NCAP.

En definitiva, el nuevo Citroën E-Mehari es una de las mejores opciones si pensamos en adquirir un vehículo "cero emisiones" no solo por su costo, sino porque además posee ciertos adelantos interesantes que hará de cada momento el más placentero posible; es por ello que lo animamos a que lo piense, recuerde que no solo contribuirá con el cuidado del medio ambiente, además comprará un vehículo con toda la seguridad que solo una empresa serie como Citroën le puede dar.

Artículos recomendados