Buscar

COCHES

Presentado el nuevo Clase S de Mercedes-Benz 2021

La firma de coches alemana mostró su versión de 2021 de su clásico modelo Clase S.

Mario Tixce

26 febrero 2021 23:40

Comparte:

0 0
Presentado el nuevo Clase S de Mercedes-Benz 2021

Mercedes-Benz ha traído la Clase S de nueva generación a Australia, donde se lanzará el próximo mes con un solo nivel de equipamiento con dos longitudes de distancia entre ejes. Se trata de un coche espectacular, elegante, que tiene todo lo necesario para convertirse en uno de los favoritos de los altos ejecutivos, y que bien puede servir para realizar el trabajo de traslados ejecutivos para las grandes empresas.

Visto desde afuera

El precio del S450 4Matic comienza en los 240.700 dólares australianos o lo que es igual a unos 191.361 dólares americanos, excluyendo los costos en carretera y las tarifas del distribuidor. A nivel estético podemos apreciar un auto hermoso, con aires actuales, y con todo el glamour digno de los gustos más refinados. El frontal es alargado, con un capó algo plano, que termina justo en la parrilla central y en el juego de ópticas compuestas por las infaltables luces diurnas y los potentes faros para zonas oscuras. La parrilla tiene forma hexagonal, con parales dispuestos de forma horizontal y en cromo. El paragolpes cuenta con tres entradas de aire, dos a los lados y una a nivel del centro en la zona más baja.

Presentado el nuevo Clase S de Mercedes-Benz 2021

Cuando pasamos a los lados apreciamos las llantas o rines de aleación en color plata, que a su vez esconden los cuatro discos de freno y las pinzas que conforman su potente sistema de frenos. Hay una platina cromada en la zona baja de las puertas. Las cerraduras se combinan entre el color de la carrocería y el cromo. Las carcasas de los espejos vienen del mismo color del auto y son atravesadas por una luz LED intermitente o de cruce.

La parte trasera del coche no deja de ser especial, con la tapa del maletero que viene con el eslogan del fabricante y a los lados las iniciales o frase del nombre del auto y la serie a la que pertenece. Las luces de freno vienen con tecnología LED. Hay dos luces auxiliares incrustadas en el paragolpes. Este auto cuenta con dos salidas de escape.

Presentado el nuevo Clase S de Mercedes-Benz 2021

Dentro del habitáculo

Su equipo estándar dentro del habitáculo incluye un sistema de infoentretenimiento OLED de 12,8 pulgadas, grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, pantalla de visualización frontal, navegación por satélite, integración de teléfonos inteligentes, plataforma de carga inalámbrica, asistente MBUX y audio premium Burmester. La lista está lejos de terminar, ya que también incluye iluminación ambiental, control de clima automático de dos zonas, asientos delanteros ajustables eléctricamente con funciones de calefacción y refrigeración, puertas de cierre eléctrico, techo corredizo panorámico, escáner de huellas dactilares y apertura sin llave con manijas de puerta empotradas.

La seguridad del auto

Los sistemas de seguridad no se quedan atrás ya que viene con e paquete de asistencia a la conducción, que cuenta con varios sistemas de seguridad, así como el paquete de estacionamiento, faros LED multihaz con asistencia de luz de carretera adaptativa, suspensión adaptativa y muchos otros, también son estándar.

Presentado el nuevo Clase S de Mercedes-Benz 2021

La variante LWB, llamada S450 L 4Matic, costará a los compradores al menos 210.600 dólares, y tiene una distancia entre ejes 110 mm más larga para más espacio para las piernas en el asiento trasero. Este modelo cuenta con todo el equipamiento mencionado anteriormente, así como asientos traseros ajustables eléctricamente con función de memoria, control de clima automático para los ocupantes de los asientos traseros y airbags traseros orientados hacia adelante.

Presentado el nuevo Clase S de Mercedes-Benz 2021

Las cualidades mecánicas

Tanto el S450 como el S450 L están propulsados por un motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.0 litros que genera unos 362 caballos de poder y 500 Nm de torque, y está acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades y tracción total. El sistema híbrido suave de 48 voltios agrega 16 kW o unos 21 caballos de poder y 250 Nm adicionales durante períodos cortos de tiempo. El coche puede acelerar desde cero a cien kilómetros por hora en unos 5.1 segundos en ambas versiones.

Artículos recomendados