Buscar

COCHES

Presentado el nuevo Dodge Charger GT

La firma de coches norteamericana presentó el deportivo que llegará a los concesionarios en enero de 2020.

Comparte:

0 0
Presentado el nuevo Dodge Charger GT

Definitivamente los Dodge Charger llegarán este 2020 con algunas revisiones interesantes, incluida la adición de una versión AWD del Charger GT. Es importante destacar que la firma norteamericana buscar dar un salto de calidad con la finalidad de aumentar las ventas del coche, pero sobre todo, dar un avance importante en lo que a calidad respecta.

La estética y los precios

Lo primero a destacar en este caso es que este coche se lanzará el próximo mes de enero con un precio inicial de 34.995 dólares, excluyendo el cargo por destino de 1.495 dólares. A nivel estético, el Charger GT viene con una configuración especial, de hecho se nota con solo mirar su frontal, en el cual se muestra un capo con una abertura o entrada de aire en el centro; también encontraremos una parrilla en forma de rejillas de color negro, un juego de ópticas compuesto por luces diurnas y faros nocturnos en LED. En la parte baja del paragolpes se encuentra otra entrada de aire, y a los costados las infaltables luces antiniebla.

Presentado el nuevo Dodge Charger GT

A los costados se perciben unas llamativas llantas de aleación en color negro de unas 19 pulgadas, que a su vez esconden los discos en las cuatro ruedas y pinzas de freno. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos son de color negro. Hay unos faldones laterales esculpidos. Los parales de las ventanas son de color negro. Finalizamos en la parte trasera del coche donde se muestran las luces de freno o stop que abarcan el coche de extremo a extremo y también son el LED; hay una antena de radio con forma de aleta de tiburón en la parte alta del vidrio trasero. En la tapa de la cajuela hay unas iniciales del coche. El paragolpes presenta unas salidas de aire en cada costado y dos salidas de escape.

Presentado el nuevo Dodge Charger GT

Tim Kuniskis, jefe de producción de la marca, expreso que tanto los modelos Chargers y Challengers son autos deportivos de alto rendimiento, pero que también pueden ser modelos de rendimiento AWD con capacidad para cuatro estaciones. En ese sentido, para muchos solo Dodge ofrece vehículos que combinan practicidad y confianza en la conducción, sin sacrificar la actitud del muscle car.

La mecánica del auto

En lo que respecta a las cualidades mecánicas del deportivo tenemos que el Charger GT incluye un sistema de tracción total y funciona con un propulsor Pentastar V6 de 3.6 litros que produce 300 caballos de y 358 Nm de torque. De la misma manera, el motor está conectado a la transmisión automática de ocho velocidades, y con paletas de cambio.

Presentado el nuevo Dodge Charger GT

Cuenta con sistema AWD

El 2020 Charger GT puede entregar hasta el 100 por ciento del torque a las ruedas traseras, sin intervención del conductor. Sin embargo, para aquellos que quieran disfrutar del sistema AWD en todo momento deben ponerlo en modo Sport, lo cual también mejora los cambios de marcha y mantiene las revoluciones más altas. Otro detalle de interés es que el automóvil cuenta con un ESC de tres modos con configuración de apagado completo, así como el Control Dinámico del Vehículo.

Presentado el nuevo Dodge Charger GT

Detalles finales

Dentro del coche encontramos unos llamativos asientos deportivos que se combinan con el cuero y el alcantara. En volante del auto también es multifuncional y está forrado en cuero. En el centro del salpicadero hay una pantalla táctil a full color desde donde se maneja un completo sistema de infoentretenimiento. Detrás del volante encontramos unos marcadores de velocidad y revoluciones de tipo analógico, aunque en el centro hay una pequeña pantalla que también indica la velocidad y otros aspectos importantes del funcionamiento del coche; en este caso, el conductor podrá puede ver la selección de marcha en la pantalla del grupo de instrumentos central, y además podrá verificar los tiempos de reacción, el indicador de fuerza G, entre otras cosas interesantes.

Artículos recomendados