Buscar

NUEVO SUV

Presentado el nuevo Ford Kuga

Desvelado el aspecto del sustituto del Ford Escape, que en Europa sustituirá al actual Kuga.

Presentado el nuevo Ford Kuga

Presentado el nuevo Ford Kuga

Presentado en el salón de Los Angeles, el sustituto del actual Ford Escape, adopta el cuerpo y la estética de su variante europea, el Ford Kuga. Por lo que a partir de su lanzamiento durante el 2012 ambos modelos compartirán cuerpo, mientras que la doble denominación se mantendrá.

El Escape, el SUV más vendido de su categoría en los EE.UU., se renueva adoptando nuevo estilo e innovadoras soluciones de equipamiento, como la apertura del portón trasero por sensor de proximidad y el sistema de apertura y cierre automáticos de la parrilla delantera para una mejora activa de la aerodinámica.

En Europa, el nuevo Kuga, que se fabricará en la planta que tiene la firma en Almussafes, Valencia, estará disponible también a partir del próximo año, con motorizaciones de 1.6 y 2 litros. No hay mas información técnica disponible de momento, pero suponemos contará con versiones diésel como en la actualidad, en America el motor standard es un 2.5 litros que ha sido mejorado para esta nueva edición, al que se añade el estreno de la versión de gasolina Ecoboost 1.6 antes mencionada.

Equipamiento tecnológico

Aparte del ya mencionado portón trasero de apertura automática, el nuevo Escape/Kuga contará con avanzados dispositivos de seguridad activa, como el sistema BLIS, que consta de avisadores acústicos de proximidad en los ángulos muertos del vehículo, asistente de parking, o el control de estabilidad optimizado con los sistemas "Curve Control" de frenado autónomo en curva y el "Torque Vectoring Control" para ayudar a la aceleración durante la trazada de la curva.

Artículos recomendados