Buscar

DEPORTIVOS

Presentado el nuevo Kia K8 2022

Los coreanos presentaron un deportivo con excelentes adelantos tecnológicos.

Mario Tixce

24 marzo 2021 23:33

Comparte:

0 0
Presentado el nuevo Kia K8 2022

Kia nos mostró cómo se vería el novedoso K8 el pasado mes de febrero y finalmente dio a conocer las imágenes oficiales de este nuevo coche.

Aspectos mecánicos del auto

El sucesor del Cadenza / K7, que no se venderá en Norteamérica o Europa almenos de momento, estará propulsado por un motor V6 de 3.5 litros que genera 295 caballos de poder en las mejores especificaciones. Naturalmente, será solo una de varias opciones de motor y se le unirá un motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros que genera 195 caballos. El K8 también tendrá un motor LPI o inyección de propano líquido, de 3.5 litros que genera 236 caballos. Más adelante en el año, Kia presentará un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros.

Presentado el nuevo Kia K8 2022

La potencia se enviará a través de una transmisión automática de 8 velocidades que, según Kia, mejora la economía de combustible de los motores V6 hasta en un 6%. A diferencia de otros sedanes premium que a veces optan por la ruta del doble embrague para el rendimiento, Kia está duplicando los convertidores de par. Eso, dice la compañía, hace que la aceleración sea más suave y reduce el "impacto de cambio", lo que hace que el viaje sea más agradable. También es parcialmente responsable de esos aumentos de eficiencia.

AWD disponible para el modelo V6

Una de las mayores ventajas del nuevo automóvil sobre sus predecesores será la incorporación de ruedas motrices. Disponible exclusivamente para el modelo de gasolina V6 3.5L de 295 cabalos de fuerza, habrá un sistema AWD basado en las ruedas delanteras. Sin embargo, de serie tendrá tracción delantera. El K8 también estará disponible con ajustes de suspensión electrónicos para hacerlo más cómodo o más deportivo según su estado de ánimo. Pero el enfoque parece estar en la comodidad.

Presentado el nuevo Kia K8 2022

Un auto silencioso

Para hacerlo más silencioso, Kia ha aumentado la relación de transmisión, ha agregado amortiguación del sonido y ha agregado una tercera capa de material de sellado entre la puerta y la carrocería para hacer que el interior sea como una bóveda. Para mantenerte realmente cómodo, el interior del K8 incluso vendrá con un "modo Comfort Stretch". Esto usa bolsas de aire dentro del asiento para darle un "estiramiento". Es un truco, pero divertido. Y se ofrece además de las funciones de asiento con calefacción y ventilación.

Filtro de aire interno

Otro detalle de interés es que también vendrá con un filtro de aire que realmente monitorea la calidad del aire en el automóvil. El sistema también ayuda a mantener más limpio el sistema HVAC, lo que significa que el automóvil olerá mejor durante más tiempo.

Presentado el nuevo Kia K8 2022

Más avances dentro de la cabina

En cuanto a la tecnología, el K8 tiene una pantalla de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas y una pantalla de instrumentos de 12,3 pulgadas. Incluso tiene una pantalla de visualización frontal de 12 pulgadas que puede proyectar información sobre la velocidad, los sistemas de asistencia al conductor y las señales de tráfico en el parabrisas. Podrás controlar muchos de los controles de la cabina con comandos de voz. Si eres más fanático de escuchar que de hablar, disfrutarás de un sistema de sonido de 14 bocinas de Meridian.

Los sistemas de seguridad del coche

Otro aspecto que le agrega valor económico a este auto es que trae consigo sistemas de seguridad para conducir. Estos incluyen asistencia de conducción en carretera, prevención de colisiones frontales, control de crucero inteligente y asistencia de estacionamiento remoto. Estos ayudarán a dirigir el K8 y a mantener la distancia de los automóviles circundantes en muchos casos.

Presentado el nuevo Kia K8 2022

El Kia está aceptando pedidos anticipados en Corea desde ya. Por ahora quienes se encuentren en el mercado norteamericano y deseen adquirir uno de estos modelos tendrán que esperar o tendrán que optar por comprarlo y traerlo a los Estados Unidos u otro país a través de métodos de envío.

Artículos recomendados