Buscar

COCHES

Presentado el nuevo KIA XCeed 2019

La firma de coches coreana confirmó el lanzamiento del nuevo modelo, con atractivas prestaciones tecnológicas.

Mario Tixce

27 junio 2019 22:15

Comparte:

0 0
Presentado el nuevo KIA XCeed 2019

Por fin luego de una espera de varios meses la marca oriental conocida como KIA ha presentado de manera oficial las primeras tomas del nuevo modelo desarrollado por los chicos de KIA Motors al cual han denominado KIA XCeed 2019. El nuevo integrante de la gama Ceed y que sería la cuarta carrocería de la familia ofrece una alternativa un poco más dinámica de estilo crossover, estilo que por cierto muestra ciertas complicaciones a la hora de situar este coche de manera correcta en los diferentes segmentos del mercado ya que visualmente lo primero que nos viene a la mente es que estamos ante un Ceed crossoverizado.

Presentado el nuevo KIA XCeed 2019

Tomando en consideración que este modelo está montado sobre la misma plataforma que utiliza el KIA Ceed de cinco puertas, algunos ya se han atrevido a categorizar al XCeed como un CUV acrónimo de "Crossover Utility Vehicle" por sus aires de SUV, sin embargo. al observarlo de manera más detallada pronto podremos darnos cuenta de que este nuevo modelo tiene ciertas diferencias muy marcadas con relación al Ceed de 5 puertas y con el que comparte plataforma.

Presentado el nuevo KIA XCeed 2019

Las medidas del coche y su estética

Tal y como ya se comentó anteriormente al observar de manera más detallada el XCeed podremos darnos cuenta de que ha crecido de manera muy notable en todas sus dimensiones, contando ahora con 4,39 metros de longitud, 1,82 de ancho y 1,49 de alto lo que se traduce en una mayor comodidad y espacio interior para sus ocupantes, lo mismo sucede con el espacio de carga el cual, gracias a estas dimensiones, resulta bastante generoso; lo que si se ha mantenido igual con relación al Ceed ha sido la distancia entre sus ejes, aunque podemos notar que muchos de los elementos de su carrocería, por no decir que todos, son nuevos, un ejemplo de ello lo podemos apreciar en su parte frontal en donde el voladizo delantero crece 2,5 centímetros, siendo necesario un capó mucho más largo. Toda la parte frontal del mismo ha sido rediseñada permitiendo apreciar que sus ópticas de iluminación principales ofrecen un nuevo diseño el cual busca recrear una imagen más deportiva, lo mismo sucede con la parrilla la cual ahora luce con un diseño más vertical. También se puede apreciar que se traza una elevada línea de cintura que va desde las ópticas delanteras hasta los pilotos traseros la cual le ofrece cierto dinamismo al diseño del coche, y como era de esperase en cualquiera de los modelos nuevos ofrecidos en la actualidad, el toque de modernidad corre por parte de la incorporación de diodos luminosos para las diferentes funciones de iluminación.

Presentado el nuevo KIA XCeed 2019

El habitáculo

En la parte interior del coche, aunque a simple vista se puede apreciar que su diseño continuó siendo el mismo, destaca como principales novedades el equipamiento tecnológico con el que ahora cuenta, siendo los principales protagonistas las dos pantallas digitales que ahora equipa, una de hasta 12,3 pulgadas para controlar el equipo de infoentretenimiento y otra para el cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas; esta última novedad la marca pretende extenderla poco a poco a otros modelos. Entre el equipamiento de serie que podremos encontrar en el XCeed 2019 tenemos control de crucero adaptativo, alerta de objetos en ángulo muerto, sistema de mantenimiento de carril, alerta por cansancio del conductor, y frenada automática de emergencia en ciudad, a lo que debemos sumar faros Full LED, asientos calefactables, asientos eléctricos, climatizador dual, freno de mano eléctrico, sistema de navegación y cámara posterior.

Presentado el nuevo KIA XCeed 2019

La mecánica del auto

En cuanto al apartado mecánico, como opción de partida se ofrece un propulsor 1.0 TGDI de 120 caballos de potencia asociado a una caja de cambios manual con seis velocidades, mientras que para las opciones más potentes se ofrecerá un propulsor 1.4 TGDI con 140 caballos de potencia y otro de 1.6 TGDI con 204 caballos de potencia, ambos pudiesen ir asociados a una caja de cambios manual o una automática según la elección del cliente. Para quienes prefieren los propulsores diesel se ofrecen un bloque de 1.6 CRDI con 115 o 136 CV los cuales pudiesen estar asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades o de doble embrague.

Hasta los momentos el fabricante no ha dejado saber las fechas para el inicio de su comercialización en el mercado español, pero esperamos que sea muy pronto.

Presentado el nuevo KIA XCeed 2019

Artículos recomendados