Buscar

SUV

Presentado el nuevo Lexus LX 2022

La firma de coches de lujo mostró el nuevo modelo más actualizado y con mejoras tecnológicas.

Mario Tixce

12 octubre 2021 23:14

Comparte:

0 0
Presentado el nuevo Lexus LX 2022

Mucha gente siente debilidad por el Lexus LX, ya que combina el lujo con una auténtica capacidad todoterreno. Esa es una combinación ganadora, pero el modelo actual se presentó hace casi una década y media en el Auto Show de Nueva York de 2007. Una serie de estiramientos faciales han ayudado a mantener fresco el SUV. Sin embargo, Toyota presentó un nuevo Land Cruiser a principios de este año, por lo que era solo cuestión de tiempo hasta que Lexus hiciera lo mismo con un LX completamente nuevo. Ese momento ha llegado ahora que la compañía ha presentado el 2022 LX 600.

Un diseño evolutivo pero muscular

Considerado como el "buque insignia de utilitarios deportivos definitivo" de la marca, el nuevo LX presenta un diseño evolutivo con una rejilla de eje prominente que consta de siete barras flotantes con secciones centrales huecas para mejorar la refrigeración del motor. Los diseñadores también le dieron al modelo tomas de aire más grandes y faros más delgados, que cuentan con luces de circulación diurna tridimensionales.

Detrás del capó esculpido, los pilares A se han tirado hacia atrás para crear un diseño de cabina hacia atrás. El modelo también tiene una carrocería aerodinámica, que contrasta con los pasos de rueda más pronunciados que albergan llantas de aleación de 18, 20 o 22 pulgadas. En la parte trasera, el logotipo tradicional de la "L" ha sido reemplazado por las letras "Lexus" al igual que en el NX 2022. También podemos ver luces traseras conectadas y un nuevo parachoques que es decididamente menos camionero.

Presentado el nuevo Lexus LX 2022

Lexus no dio a conocer las dimensiones detalladas, pero dijo que el modelo conserva su distancia entre ejes de 112,2 pulgadas o unos 2.850 mm. Eso probablemente limitará el espacio interior, pero la compañía señaló que esta cifra se ha mantenido constante desde que se introdujo la primera generación del LX en 1995.

Una cabina elegante estrenando infoentretenimiento

Si bien el exterior es evolutivo, no se puede decir lo mismo de la cabina, ya que adopta un diseño más moderno. Lexus se mostró tímido en los detalles, pero podemos ver cuero de primera calidad, molduras de madera y acentos metálicos. Están unidos por un grupo de instrumentos digitales y un sistema de audio premium Mark Levinson de 25 bocinas disponible. El mayor cambio es el nuevo sistema Lexus Interface, que debutó recientemente en el 2022 NX. Sin embargo, no se transfiere directamente, ya que el SUV insignia tiene dos pantallas diferentes que miden 7 y 12,3 pulgadas.

La pantalla más grande se centra en mostrar la navegación, las vistas de la cámara y la configuración de audio, mientras que la pantalla más pequeña se ocupa del sistema de control de clima y la información del vehículo. Además de la configuración de pantalla dual, el sistema de infoentretenimiento cuenta con un asistente de voz, perfiles de usuario y navegación basada en la nube con datos de puntos de interés de Google. También debería mejorar con el tiempo gracias a las actualizaciones inalámbricas.

Nuevos modelos F Sport

Si bien Lexus no entró en muchos detalles, la compañía confirmó que el LX 600 2022 se ofrecerá en los acabados Estándar, Premium, Lujo, Ultra Lujo y F Sport. Los dos últimos son completamente nuevos y atraen a dos grupos de compradores completamente diferentes.

Presentado el nuevo Lexus LX 2022

Comenzando con el F Sport, el modelo se distingue por una rejilla de malla con un borde cromado negro, así como rines exclusivos de aluminio forjado de 22 pulgadas. Los compradores también encontrarán asientos deportivos y cuero "texturizado" en el volante para "mejorar el estilo y el agarre".

Los cambios son más que superficiales, ya que el F Sport cuenta con amortiguadores ajustados de manera única, así como una suspensión variable adaptativa revisada y un sistema de dirección asistida eléctrica. A ellos se une un diferencial de deslizamiento limitado exclusivo de Torsen para mejorar el rendimiento.

Más extras dentro del habitáculo

El LX 600 Ultra Luxury va en una dirección diferente, ya que tiene dos asientos traseros individuales con reposacabezas, respaldos y cojines curvados que envuelven suavemente la cabeza, las caderas y la parte inferior del cuerpo para brindar máxima comodidad y apoyo. Los asientos también cuentan con uretano suave para ayudar a suprimir los movimientos no deseados.

Los asientos traseros están separados por una amplia consola que cuenta con un cargador de teléfono inteligente inalámbrico, portavasos cubiertos y una caja de almacenamiento grande con una fuente de alimentación de CC, así como puertos USB y tomas de auriculares para el sistema de entretenimiento del asiento trasero. La consola también cuenta con una pequeña pantalla, que se puede usar para controlar los asientos y el sistema de control de clima. Hablando de este último, el Ultra Luxury viene equipado con exclusivos conductos de ventilación en el techo para mejorar la calefacción y la refrigeración. Otros aspectos destacados incluyen parasoles traseros y luces de lectura.

Si eso no fuera lo suficientemente elegante, presionar un botón desliza el asiento del pasajero delantero hacia adelante, baja los reposacabezas y luego inclina el asiento para proporcionar al pasajero trasero 43 pulgadas o unos 1,092 mm de espacio para las piernas. Además, la pantalla del sistema de entretenimiento del asiento trasero se puede levantar para proporcionar una mejor vista hacia adelante, mientras que un reposapiés se puede desplegar desde la parte trasera del asiento delantero.

Presentado el nuevo Lexus LX 2022

Por último, el 2022 LX viene equipado con el conjunto de sistemas de asistencia al conductor Lexus Safety System + 2.5. Cuenta con un sistema de pre-colisión mejorado con advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia y detección de peatones y ciclistas. También incluye control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades, asistente de seguimiento de carril y alerta de cambio de carril con asistente de dirección. Completan los aspectos más destacados las luces altas inteligentes, el asistente de dirección de emergencia y el asistente de señalización vial.

Un nuevo V6 Twin-Turbo

Debajo del capó, el motor V8 de 5.7 litros ha sido reemplazado por un nuevo V6 biturbo de 3.5 litros que produce 409 caballos de poder acompañado de unos 649 Nm de torque. Este es un aumento considerable de 26 caballos y unos interesantes 103 Nm de torque. Lexus también señaló que el motor mantiene su par máximo hasta alrededor de 3.600 rpm, lo que mejora el rendimiento fuera de la carretera, ya que los conductores generalmente viajan a bajas velocidades.

El motor está conectado a una nueva transmisión automática de diez velocidades, que reemplaza la caja de cambios anterior de ocho velocidades y cuenta con una primera marcha baja para un arranque suave y un potente rendimiento de conducción todoterreno a baja velocidad. Sin embargo, es más notable por tener dos marchas adicionales y la décima mantiene baja la velocidad del motor durante la navegación a alta velocidad, lo que resulta en una conducción silenciosa y un menor consumo de combustible.

Otros extras técnicos

Una suspensión de doble horquilla montada en alto con resortes helicoidales optimizados se encuentra en la parte delantera, mientras que la suspensión trasera de cuatro brazos se ha modificado para mejorar la estabilidad y la comodidad de conducción. El LX cuenta con una suspensión variable adaptativa, un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica y un nuevo sistema de frenos controlado electrónicamente. También hay un sistema de control de altura activo mejorado con configuraciones Baja, Normal, Hi1 y Hi2. Lexus confirmó que los cambios permiten que el LX sea más cómodo y dinámico, al tiempo que conserva su legendaria capacidad todoterreno.

Es digno de mención que también tenemos algunas mejoras todoterreno, ya que hay un sistema de selección multiterreno "evolucionado" con los modos Auto, Dirt, Sand, Mud, Deep Snow y Rock. El modo automático es completamente nuevo, pero la gran noticia es que el sistema ahora funciona en 4Hi en lugar de estar limitado a solo 4Lo.

Presentado el nuevo Lexus LX 2022

El LX 2022 parece bastante prometedor y está programado para llegar a los concesionarios de los Estados Unidos en el primer trimestre del próximo año.

Artículos recomendados