Buscar

DEPORTIVOS

Presentado el nuevo T.50 "Niki Lauda"

La firma de coches exclusivos presentó este modelo con excelentes cualidades deportivas, apto para correr en las pistas.

Mario Tixce

22 febrero 2021 23:32

Comparte:

0 0
Presentado el nuevo T.50 "Niki Lauda"

Gordon Murray Automotive ha revelado el T.50 "Niki Lauda", un vehículo realmente extremo, de carrera limitada y solo para pista. Se trata de un coche sensacional, único, que de seguro se posicionará entre los mejores del segmento.

La variante aún más hardcore del T.50, que lleva el nombre del legendario tres veces campeón de F1 y se presenta en su cumpleaños, ha estado en desarrollo en paralelo con su hermano de carretera y se construirán solo 25 ejemplares.

Presentado el nuevo T.50 "Niki Lauda"

Propulsor V12 más potente

El nuevo GMA T.50s pesa solo 2.174 libras o lo que es igual a unos 986 kilogramos, y se combina con una versión más potente del motor V12 de 3.9 litros de aspiración natural que ahora produce 725 caballos de fuerza. Esta bestia de motor se alimenta a través de una caja de inducción RAM montada en el techo y viene con un sistema de escape directo a medida con paredes de Inconel más delgadas, cuenta con culatas y árboles de levas completamente revisados, y ahora está atornillado a un X-Trac seis de nuevo diseño.

Visto desde afuera

Todos los paneles exteriores son exclusivos de los T.50 solo para pista y están hechos de fibra de carbono ultraligera, mientras que el vidrio utiliza un acristalamiento más ligero de la versión de carretera. Los resortes, los amortiguadores y la barra estabilizadora se actualizaron para obtener el máximo rendimiento en la pista, mientras que la altura de manejo se reduce a 87 mm en la parte delantera y 116 mm en la parte trasera. La nueva aerodinámica activa produce hasta 1500 kg de carga aerodinámica

Como ya hemos visto, el ventilador de 400 mm del modelo de carretera se conserva, pero ahora se combina con un difusor trasero aún más grande y un nuevo "ala delta". La parte delantera viene con tablas de barcaza diseñadas para mejorar el flujo de aire a las tomas de aire laterales, mientras que también hay nuevos aviones de buceo y un divisor frontal más prominente. Gordon Murray Automotive afirma que los nuevos T.50 son capaces de producir hasta 1.500 kg o unas 3.306 libras de carga aerodinámica.

Presentado el nuevo T.50 "Niki Lauda"

También encontraremos un frontal agresivo, muy dinámico, con potentes faros con tecnología LED. Llama poderosamente la atención las tonalidades en color negro tanto en el centro del capó como a los lados. La toma de aire en el techo es tremendamente ventajosa ya que absorbe gran cantidad de aire directo al motor y lo mantiene refrigerado. Las aletas a los lados contribuyen grandemente en la aerodinámica del coche.

A los lados no pasan desapercibidas las llantas o rines de aleación de color negro, con esos enormes discos de freno y las potentes pinzas de freno de color rojo. El alerón central lleva el nombre del siempre recordado campeón Niki Lauda y su firma estampada.

Dentro del bólido

La cabina del nuevo GMA T.50 "Niki Lauda" todavía presenta la gloriosa posición de conducción central, con el conductor sentado en un cubo de fibra de carbono de carreras. El nuevo T.50 es un biplaza y mantiene un asiento de pasajero fijo a la izquierda del conductor. En lugar del asiento a la derecha, hay un sistema de extinción de incendios, mientras que el espacio para los pies derecho ahora está ocupado por un panel de distribución vertical.

Presentado el nuevo T.50 "Niki Lauda"

Los dueños recibirán apoyo

Cada uno de los 25 propietarios del nuevo GMA T.50s Niki Lauda recibirá un servicio personalizado y a medida. Además, cada ejemplar de los T.50 irá acompañado del paquete Trackspeed, que incluye tanto el soporte de ingeniería como todo el equipo necesario para ejecutar el automóvil en una pista, incluido un conjunto completo de herramientas de boxes y equipo de reabastecimiento de combustible.

Presentado el nuevo T.50 "Niki Lauda"

Con precios que comienzan en 3,1 millones de libras esterlinas o alrededor de 4,3 millones de dólares al tipo de cambio actual antes de impuestos, el nuevo GMA T.50 "Niki Lauda" será una de las armas de seguimiento más exclusivas disponibles en el planeta.

Artículos recomendados