Buscar

COCHES

Presentado el Peugeot 308 GT 2018

La casa de coches francesa presentó la continuación del conocido modelo 308 GT con más potencia y mejores prestaciones mecánicas.

Mario Tixce

25 enero 2018 23:33

Comparte:

0 0
Presentado el Peugeot 308 GT 2018

La marca de coches francesa Peugeot también se quiere reivindicar como una de las mejores en este comienzo del 2018. Los de la marca del león presentaron recientemente uno de sus coches más emblemáticos, el Peugeot 308. Se sabe que este modelo es una de las puntas de lanza de la firma franca, su aceptación por el público es incuestionable. El modelo 308 ha sido desde sus inicios un coche con mucha frescura, juvenil, deportivo pero a la vez ese modelo que hasta los mismos ejecutivos les gustaría tener. El 308 siempre es un coche muy esperado en el continente europeo, el éxito de sus ventas así lo confirma.

Por lo anteriormente expuesto Peugeot no podía iniciar este nuevo año presentando un modelo al azar, tenía que ser precisamente el 308. Sin embargo, el modelo que se dio a conocer a la luz pública es una edición especial, a saber, el Peugeot 308 GT 2018. Este nuevo modelo experimenta algunas mejoras, entre ellas, un aspecto futurista, actualizado y llamativo. No en vano está catalogado en Francia como uno de los coches con mayor aceptación y personalidad, de hecho, es muy popular en algunas regiones. Por su tamaño se considera el coche ideal para afrontar el día a día.

Aspectos externos del vehículo

A simple vista el 308 GT 2018 enamora a cualquiera. Si nos fijamos en su frontal encontraremos sus llamativos faros con tecnología LED, acompañados de sus luces diurnas. De la misma manera, su parrilla plateada con el león en el centro dándole ese toque magnífico de elegancia. En la parte baja del paragolpes delantero sus luces antiniebla y las entradas de aire tanto a nivel central como en los costados. De lado observamos la combinación de colores azul y negro de las carcasas de los espejos, el color plata de las platinas que bordea los vidrios de las ventanas, y sus llamativas llantas o rines de aleación de 18 pulgadas. Culminamos con la parte trasera, con sus hermosas luces de freno o stop LED, sus salidas de escape doble incrustados en el paragolpes, el elegante portón que da al maletero, y el spoiler con su tercera luz de freno instalado en la parte superior del portón.

Qué hay dentro

Al ingresar al habitáculo encontraremos sus pedales acabados en aluminio, asientos deportivos con la costura de color rojo, volante específico con levas, pantalla táctil a full color en el centro del salpicadero, agujas de color rojo en el tablero y algunos elementos en color plata tanto en las puertas, como en las salidas del aire acondicionado. En este coche pueden acomodarse entre 4 y 5 pasajeros de manera muy cómoda.

Prestaciones mecánicas del coche

El Peugeot 308 GT 2018 está asociado a un motor diésel BlueHDi 180 de 2.0 litros, capaz de generar unos 180 caballos de poder. La segunda opción será un motor a gasolina PureTech 225 de 1.6 litros, capaz de desarrollar unos 22 caballos de poder. Cabe destacar que ambos motores vienen acompañados de una transmisión automática con convertidor EAT8, que consigue 8 velocidades. La velocidad máxima de la versión más potente está calculada en unos 235 kilómetros por hora, nada mal para un coche que goza de estas dimensiones. Otro detalle a tomar en cuenta es que esta versión será la que suprima a la BlueHDi de 1,6 litros y 120 caballos de fuerza.

Detalles finales y precio de partida

Como detalle final es bueno saber que el costo del Peugeot 308 GT 2018 será de 28.988 euros, pero si lo desean con accesorios adicionales, como el techo panorámico, el coche tendrá un incremento de 571 euros. Por lo visto el Peugeot 308 GT 2018 es un deportivo algo accesible que seguramente muchas personas y conocedores de la marca querrán poseer.

Artículos recomendados