Buscar

COCHES

Presentado el poderoso Mercedes-AMG GT R825

La afamada marca alemana presume de su nuevo modelo, más poderoso que los anteriores gracias a la intervención de RENNtech.

Mario Tixce

28 mayo 2018 23:37

Comparte:

0 0
Presentado el poderoso Mercedes-AMG GT R825

Mercedes-Benz es uno de los fabricantes de coches más reconocidos de la historia del sector automotriz y el automovilismo mundial. A nivel de deportivos los alemanes se consideran una potencia, de hecho, podemos mencionar ejemplos directos como el Mercedes-AMG GT, un vehículo hermoso, que cuenta con excelentes prestaciones mecánicas, y que es capaz de desarrollar unos 476 caballos de poder. Pero no todo queda allí, porque de hecho, existe otra variante, más potente que esta, que desarrolla unos impresionantes 557 caballos de fuerza. Esta variante es la que se denomina GT-C, que lleva a cuestas un poderoso motor V8 de 4.0 litros.

La experiencia de los alemanes en el sector tecnológico es indiscutible, no en vano se les considera pioneros en el diseño de súper deportivos y hasta en las competencias de alto rendimiento han hecho presencia; el DTM es un ejemplo de ello, basta con ver todos los títulos obtenidos para darnos cuenta que nos encontramos ante uno de los mejores del mundo. Pero lo más resaltante de todo es que esa experiencia la aplicado a los vehículos de calle, por esa razón es que notamos coches con altas prestaciones que inclusive, son probados en los circuitos de carreras.

En esta oportunidad hablaremos de un modelo considerado sensacional, sobre todo por las mejoras introducidas por uno de los mejores preparadores del momento, a saber, RENNtech. Esta compañía está ubicada en la Florida, Estados Unidos, y se dedican a mejorar las prestaciones de los coches de alto rendimiento como los Mercedes-AMG. RENNtech escogió uno de los modelos más populares de la firma germánica, de los que llevan la terminación GT. A este coche se le conocerá como Mercedes-AMG GT R825, una súper bestia andante que goza de unas impresionantes prestaciones mecánicas, capaz de acelerar el pulso y la adrenalina a cualquiera.

Los rasgos estéticos del vehículo

Para comenzar destacamos el color verde, tan atractivo como todas las piezas aerodinámicas que conforman su carrocería. Notamos en su frontal unos esplendidos faros led, y las luces diurnas led en forma de L. Así mismo destacan los parales de su parrilla, con el gran logo de la firma teutónica en todo el centro. En la parte baja, en el paragolpes, vemos unas interesantes entradas de aire, tanto en la zona más baja como en los costados. Por los lados unas inconfundibles llantas o rines de aleación en color negro, luciendo unas pinzas de freno en color verde. Se observan dos pequeñas piezas, en la parte delantera baja, las cuales cumplen con una función específica y contribuyen con una mejor aerodinámica. Otro detalles interesante es la salida de aire que tiene en la parte trasera del guardafango delantero desde la cual salen unas líneas que siguen hasta la compuerta. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, los espejos son en color negro, y sus taloneras son curvas hacia abajo.

En la parte trasera hace gala su gran difusor, sus luces de freno o stop led, las salidas de aire, el logo y el tercer stop ubicado encima de este y el spoiler en color negro, haciendo juego con las diferentes piezas de la aerodinámica.

Dentro del habitáculo

En la parte interna cuenta con todas las comodidades como asientos deportivos, detalles en el salpicadero y la tapicería de las puertas, pantalla táctil dispuesta en el centro del salpicadero y su llamativa pantalla detrás del volante.

Parte motora del coche

El Mercedes-AMG GT R825 preparado por RENNtech cuenta con un propulsor muy potente que desarrollará diversos caballajes, dependiendo de la versión, partiendo desde los 620 caballos de fuerza hasta la versión más potente que genera unos 836 caballos de fuerza. El par motor se sitúa en unos 850 Nm de par. Lleva de aliado una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades AMG Speedshift DCT-7 totalmente reforzada para evitar problemas de fiabilidad. El costo de esta fabulosa joya se calcula por encima de los 200.000 euros.

Artículos recomendados