Buscar

COCHES DE PODER

Presentado el Porsche Cayenne Turbo 2019

Renovado, aerodinámico, con más fuerza y más poder que modelos anteriores.

Ángel Aranguren

18 mayo 2018 21:48

Comparte:

0 0
Presentado el Porsche Cayenne Turbo 2019

Como es de esperarse la marca alemana nos ofrece una vez más su fuerte, es decir, un auto deportivo, a eso nos tiene acostumbrados y viciados por describirlo de alguna manera, no obstante es a la vez un SUV, entendiendo que deben adaptarse a los tiempos comerciales debido a la gran tendencia que está abarcando los SUV. El Cayenne Turbo 2019 de Porsche nos llega renovado, muy a pesar de que a nivel de diseño exterior no vario muncho de cara al modelo 2018, sin embargo, se destaca la tecnología y el aumento de la potencia con sus 550 caballos de fuerza. Hablemos de ello.

Presentado el Porsche Cayenne Turbo 2019

Tren motriz

No sería obvio si no comienzo a hablarles del motor, de tal manera que es menester darle el primer lugar a lo que corresponde gracias a la potencia que ofrece este auto deportivo de Porsche. Debajo del capo está el protagonista de este auto, un poderoso motor V-8 de 4.0 litros y además con turbocompresor doble, y esa es la razón por la cual este deportivo entrega 550 caballos de fuerza a 5750 rpm con 567 Ib-ft. Todo este poder esta acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades pero además con tracción estándar en las cuatro ruedas. Debido a todo este poder combinado este coche puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos, llegando a una velocidad máxima de 285 kilómetros por hora. Personalmente recomiendo vallas a paso lento si eres un inexperto en autos deportivos y especialmente con este modelo, porque realmente es mucho poder para andar fuera de alguna pista de carrera.

Presentado el Porsche Cayenne Turbo 2019

Diseño externo

Como dije al principio el nuevo Porsche Cayenne Turbo 2019 se parece mucho al recién modelo 2018, pero no se puedo negar sus atributos que lo diferencian de su modelo hermano, y esos atributos son los siguientes: Para empezar debo mencionar que parte de las diferencias que hacen de este vehículo ser único son sus colores, el blanco vogue y en negro brillante. Por otro lado la parte frontal de este auto es el mismo del 911 y el trasero es del Panamera, es decir, una gran fusión, pero no puedo dejar de mencionar el diseño de las luces LED de los faros delanteros ya que en cada faro existen 4 pequeñas luces, y debo confesar que no me gustaron.

Presentado el Porsche Cayenne Turbo 2019

Los laterales son lisos ya que en si es un SUV, sin embargo, no puedo descartar unas leves líneas redondeadas en los guardapolvos, y también el borde de las ventanas que están enmarcadas en una platina cromada. La parte trasera nos regala un alerón deportivo más unas luces traseras que se unen entre si ocupando todo el ancho del cuerpo trasero, y justamente debajo de las luces y en la parte media encontramos el nombre del modelo en cuestión, el Cayenne Turbo. Ya para terminar esta parte quiero destacar el gran paragolpes trasero que ofrece cuatro salidas de escape de diseño cuadrado.

Presentado el Porsche Cayenne Turbo 2019

Habitáculo

Para ser un auto deportivo debo confesar que el ADN de los SUV ya hecho raíces dentro del habitáculo del Porsche Cayenne Turbo 2019, porque el interior de este auto es muy elegante y confortable. El hecho de poseer una pantalla táctil de 12.3 pulgadas nos dice mucho justamente en el centro del tablero. El cuadro de instrumentos tiene diseño minimalista gracias a que el indicador es analógico, es decir, el tacómetro esta en todo el centro, mientras que en cada lado están dos pantallas configurables de 7.0 pulgadas cada una.

Presentado el Porsche Cayenne Turbo 2019

Todo lo demás del habitáculo del Porsche Cayenne Turbo 2019 es lo normal en cuanto a la elegancia y belleza, gracias a los asientos tapizados en Alcántara con ventilación y calefacción, aire acondicionado con filtro y climatizador automático, aplicaciones de conectividad automotriz, seguros, ventanas y espejos retrovisores son elementos eléctricos y obviamente los sensores asistentes para el conductor están presentes en este coche.

Artículos recomendados