Buscar

COCHES

Presentado el Singer 911 número 100 de Porsche

El reconocido programa Jay Leno´s Garage presentó uno de los vehículos de Porsche más especiales de la historia, el 911 Singer número 100.

Mario Tixce

17 octubre 2018 22:54

Comparte:

0 0
Presentado el Singer 911 número 100 de Porsche

Una de las firmas más reconocidas en el negocio de las restauraciones, sobre todo de coches clásicos como lo es Singer Vehicle Design, mejor conocida como Singer, tiene un motivo para celebrar, y es que recientemente la empresa de origen californiano ha culminado su trabajo número 100 basado en un 911 antiguo; los mecánicos son considerados entre los mejores sobre todo en la nueva tendencia Restomod ya que cuentan con la capacidad y facilidad de devolver a la vida un coche clásico equipándolo con los más avanzados componentes actuales pero sin poner en riesgo lo que se considera la esencia original del coche.

Lo pusieron a dieta

Para llevar a cabo esta restauración Singer a optado por poner a dieta a este coche, por tal razón la pérdida de peso fue una de sus principales preocupaciones; es por ello que, enfocados en este aspecto, han decidido conservar el chasis del 964 un monocasco de acero sobre el cual se ha montado una carrocería elaborada en fibra de carbono, los guardabarros, techo, paragolpes, a excepción de las puertas que fueron fabricadas utilizando este material, lo que ha resultado en un peso aproximado de tan solo 2.670 libras o lo que es igual unos 1.211 kilos de peso. Este "adelgazamiento, por así decirlo, influirá positivamente en la potencia de este deportivo.

Los colores utilizados e interior

Esta ligera carrocería además cuenta con un excelente trabajo de pintura que luce un bello acabado en un tono perlado muy suave denominado Lunar Silver. El trabajo de pintura exterior ha sido combinado de una manera muy acertada con un interior en color morado denominado Blackberry. Para muchos el color elegido para el interior del coche les parecerá una mala elección, pero por suerte para la casa de restauraciones ha sido una configuración muy acertada ya que combina perfectamente con el color del coche; y ya que nos encontramos en el interior del coche debemos comentar que este ha sido equipado con unas confortables butacas las cuales ofrecen un ajuste de ocho diferentes posiciones, también podemos apreciar unas alfombrillas que han sido elaboradas específicamente para este modelo y que lucen un bordado muy especial en el que se puede leer "Singer 100" con motivo de la celebración del número de trabajos alcanzados solamente en el modelo.

Aspectos mecánicos

Con relación al tren de potencia que equipa este clásico la firma ha optado por un propulsor que ellos conocen muy bien, ya que ha sido utilizado en la gran mayoría de las restauraciones realizadas anteriormente a coches del mismo modelo, en este caso, un Bóxer de seis cilindros y 4.0 litros alimentado por gasolina, capaz de generar unos 390 caballos de poder, y un par motor de 427 Nm. Este considerable aumento de potencia resulta más que suficiente frente a los 250 caballos que ofrece el Bóxer de 3.6 litros que equipa de serie, además debemos de tomar en cuenta también que este deportivo se puso a dieta y el nuevo propulsor que equipa es capaz de mover, sin ningún problema, los 1200 kilos que pesa ahora el coche.

Presentado en el programa Jay Leno´s

La compañía de restauraciones una vez culminado este trabajo, y antes de entregárselo a su nuevo propietario del que solo se sabe que esta residenciado en Alabama, Estados Unidos, han decidido hacer una pequeña parada en el programa de Jay Leno´s Garage para dar a conocer su nueva creación la cual ha sido bautizada como el centésimo 911.

Vale la pena señalar de manera muy especial el hecho de que Singer Vehicle Design inició sus actividades en el año 2008, lo que quiere decir que para haber alcanzado la impresionante cifra de 100 unidades restauradas de este legendario e icónico coche en tan solo diez años nos da a entender que ha logrado hacerse de una muy buena reputación, esto sin tomar en cuenta el hecho de que ya cuentan con una lista de espera de 130 coches para ser restaurados.

Artículos recomendados