Buscar

COCHES

Presentado el Smart #1

La marca de coches europea mostró su primer crossover que será vendido en Asia y Europa inicialmente.

Mario Tixce

12 abril 2022 23:01

Comparte:

0 0
Presentado el Smart #1

Smart finalmente está de vuelta con un producto completamente nuevo y está entrando en la lucha de los crossovers totalmente eléctricos con este, el #1. Diseñado para competir con otros pequeños modelos eléctricos como el Hyundai Kona y el Volkswagen ID.3, el Smart #1 es el "núcleo de lo que vendrá" según el CEO de Smart Europe. Como podemos visualizar, se trata de un coche nuevo, con mejoras a nivel estético y mecánico, que llega con todo lo necesario para ubicarse entre los coches más impactantes del mercado.

Las capacidades del auto

Este es el primer producto Smart totalmente eléctrico completamente nuevo lanzado desde que Geely compró el 50% de la marca a Daimler. También es el primer producto inteligente que se asienta sobre la arquitectura totalmente eléctrica SEA de Geely. En el n.° 1, eso significa un alcance máximo de 273 millas, o lo que es igual a unos 440 kilómetros de recorrido gracias a un paquete de baterías de 66 kWh ubicado en el piso.

Presentado el Smart #1

Lo concerniente a su mecánica

En el lanzamiento, el #1 vendrá con un solo motor montado en la parte trasera que genera 264 caballos de fuerza y 252 libras-pie de torque (343 Nm). Es probable que sigan otras opciones de paquetes de baterías y la arquitectura SEA puede equiparse con hasta tres motores, aunque no se sabe si el # 1 verá esa funcionalidad en el futuro.

Como otra forma de relanzar la marca Smart, el #1 también es más grande que cualquiera de sus predecesores. Geely dice que es aproximadamente del mismo tamaño que un Kia Niro EV, un MINI Countryman o un Renault Megane E-Tech, pero que es más espacioso por dentro. Según ellos, el espacio de la cabina es comparable al del lujoso sedán Mercedes-Benz Clase E.

Eche un vistazo rápido al n. ° 1 y es fácil ver cómo lo lograron. Al hacer que la parte trasera y los lados del vehículo estén más verticales que inclinados, Smart ahorra espacio en la cabina y mantiene el espacio total bastante pequeño.

Presentado el Smart #1

La parte estética

Desde el frontal apreciamos un coche con un capó corto pero ancho al mismo tiempo. Esta pieza se empareja a la perfección con las ópticas del coche que se encuentran dentro de una capa fina transparente; todas sus luces cuentan con la tecnología LED. El nombre del fabricante se ubica en el centro. En el caso del paragolpes, este trae dos entradas de aire a los lados, y otra a nivel central bajo en forma de rejilla para mantener el motor y las baterías en óptimas condiciones de temperatura.

A los lados del auto tenemos llantas o rines de aleación de color negro, las cuales de seguro disimulan los discos y pinzas en todas sus ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos vienen en color negro. El techo y la parte baja de las puertas vienen en dorado.

La parte trasera del coche tiene un spoiler decorativo deportivo en la zona alta del vidrio, stops o luces de freno en LED, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, entre otros detalles.

Dentro del habitáculo

En el interior, los compradores encontrarán un sistema de información y entretenimiento de 12,8 pulgadas y una pantalla de información para el conductor de 9,2 pulgadas, así como una pantalla de visualización frontal de 10 pulgadas. La tecnología de seguridad avanzada, como el control de crucero adaptativo, el monitoreo de punto ciego y las luces altas adaptativas también están disponibles.

Presentado el Smart #1

El precio aún no se ha anunciado, aunque la producción comenzará más adelante este año y las entregas comenzarán en algún momento a principios de 2023. En este momento, Smart no tiene planes de vender el vehículo en los Estados Unidos, por lo que deberá vivir en Europa o Asia para tenerlo en sus manos, o mandar por él.

Artículos recomendados