Buscar

COCHES

Presentado el Toyota Century 2018

Toyota confirmó su modelo más premium, el Century 2018 con acabados de primera, mucho lujo dentro del habitáculo y un poder envidiable.

Mario Tixce

05 julio 2018 23:11

Comparte:

0 0
Presentado el Toyota Century 2018

Las buenas noticias dentro del mundo automotriz corren por todas partes del mundo. Los gustos varían, dependiendo del segmento y las necesidades de las personas. Los llamados "deportivos", por ejemplo, tienen tras de sí a un importante número de fanáticos, de hecho, nos atreveríamos a decir que hasta se pondrían a la par o pudieran superar a la cantidad de seguidores que se inclinan por los coches familiares. Sin embargo, en este amplio escenario de las cuatro ruedas no podemos descartar a quienes compran un vehículo para satisfacer una necesidad real, no solo de transporte, sino de confort y lujo, en este caso para un público mucho menos, pero más exigente.

En ese sentido debemos mencionar a los coches de lujo, o los que normalmente conocemos como vehículos empresariales. Los coches lujosos generalmente se presentan con características muy especiales, entre las que podemos mencionar, acabados de primera, materiales de lujo, mucho espacio interior, confort en todas sus butacas, un destacable despliegue de tecnología, etc. Sin duda, esto los convierte en una especie de oficinas rodantes, o los propios centros de comando desde donde los pasajeros podrán realizar su trabajo rutinario con total normalidad, y hasta realizar sus meetings o reuniones con otros empresarios en tiempo real.

Cuando hablamos de "Limusinas" lo primero que se nos viene a la memoria son las diseñadas y fabricadas por la marca Rolls Royce. Estos vehículos son hechos con materiales exclusivos, y con el mayor confort que podamos imaginar, de hecho, su costo es bastante elevado ya que, tal como reza el refrán, "lo bueno cuesta". Pero existen otras opciones que también dan la talla y cumplen a cabalidad con todas las exigencias, un ejemplo de ello es la reconocida marca japonesa Toyota, a quienes se les conoce como excelentes fabricantes de coches, tanto deportivos como ejecutivos.

Toyota Century 2018

Recientemente los japoneses acaban de presentar una de sus más recientes creaciones, hecha precisamente para aquellos ejecutivos que demandan calidad, comodidad y tecnología de punta. Se trata del Toyota Century 2018, un vehículo clásico, muy fino, de excelentes prestaciones, que cumple con las exigencias más grandes. Pasaron dos décadas para que este modelo recibiera unas actualizaciones interesantes, incluso, se presentó como una excelente opción, mucho más económica que las presentadas por Rolls Royce, Lincoln, entre otras firmas; pero lo más destacado es que, a pesar del aumento en sus prestaciones, el Century 2018 sigue guardando su misma fisonomía, y ese característico toque de finura que define a los coches más exclusivos del planeta.

Prestaciones mecánicas

Recibió un claro aumento en su motorización, y ahora cuenta con un motor impulsado a gasolina V8 de 5.0 litros, que es capaz de generar unos 376 caballos de poder. Este coche es híbrido, ya que además cuenta con un motor eléctrico que respalda su poder y aumenta sus niveles hasta alcanzar los 425 caballos de fuerza. Los ingenieros nipones mejoraron todo el sistema de suspensión, amortiguadores y neumáticos, tomando en cuenta de que este automóvil mide unos 5,33 metros de longitud, 1,93 metros de ancho y 1,50 metros de alto.

Interior del coche

Al ingresar a su interior notaremos destacados toques en madera tanto en el tablero como en la tapicería de las puertas. Los asientos son completamente confortables. Posee un volante multifunción con diferentes botones, cada uno para controlar una función en específico. En el centro del salpicadero una pantalla de 16 pulgadas táctil con un completo sistema de infoentretenimiento. Los asientos ofrecen masajes, y además está presente un completo equipo de sonido con altavoces de muy alta calidad.

Sistemas de seguridad

El Toyota Century 2018 cuenta con diferentes sistemas que harán más segura nuestra travesía, tal es el caso de un sensor de ángulo muerto, asistente de aparcamiento, sistema precolisión, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo entre otras cosas interesantes.

El costo de este vehículo es de unos 170.000 euros. Los pedidos tendrán que hacerse con tiempo ya que la marca solo piensa fabricar unos 50 vehículos por mes.

Artículos recomendados