Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Presentado el Zenvo TSR-S

La famosa marca de coches deportivos italiana presentó en su stand de exposiciones un modelo que cuenta con grandes cualidades mecánicas.

Mario Tixce

10 marzo 2019 23:33

Comparte:

0 0
Presentado el Zenvo TSR-S

El tan esperado Salón del Automóvil de Ginebra 2019 sigue dando de qué hablar, esta vez con uno de los modelos más espectaculares de la sala. Y es que, como hemos venido mencionando, la sala de exposiciones se caracteriza por presentar de todo y para todos los gustos, inclusive para agradar a los gustos más exigentes. En esta ocasión analizaremos un modelo súper deportivo que ha sido del deleite de muchos visitantes, sobre todo de aquellos que disfrutan de los coches poderosos, basados o inspirados en vehículos de competencia.

Se trata del Zenvo TSR-S, un poderoso coche capaz de cautivar a cualquiera, y que cuenta con un poderoso motor similar a los que poseen los coches de alta competición. Este coche viene con un color azul en su carrocería muy llamativo denominado "Grotta Azzura", el cual es tomado de un paisaje natural muy famoso, a saber, una cueva marina en la costa de la isla de Capri. Este color tan atractivo viene acompañado de algunos elementos y piezas construidos en fibra de carbono, y además presenta ciertas tonalidades en color blanco por distintas partes del coche, como en el capo, a los costados, y en la parte trasera del vehículo.

La estética del coche

El frontal transmite una apariencia bastante agresiva, con un capo completamente curvo, con líneas descendentes que apoyan grandemente su aerodinámica y que desciende desde el parabrisas hasta encontrarse con la parrilla. El capo cuenta con elementos en fibra de carbono en el centro que muestran la frase "Zenvo", y unas aberturas casi en su parte baja que contribuyen con la temperatura del motor. La parrilla del coche es en forma trapezoidal y es del tipo rejilla. A los lados de la parrilla se muestran dos piezas hechas en fibra de carbono que también forman parte del sistema aerodinámico del auto. El juego de ópticas está compuesto por las luces diurnas y los potentes faros, y todos cuentan con la avanzada tecnología led.

A los lados del vehículo apreciamos unas enormes llantas o rines de aleación en color negro, calzadas con neumáticos de la marca Michelin. Estas llantas esconden cuatro discos de freno y pastillas firmadas por Zenvo de alto rendimiento en color rojo. El guardafango delantero en su parte trasera viene con una pieza que sobresale, también hecha con fibra de carbono, que forma parte de la aerodinámica. La parte baja de las puertas muestran unos estribos en fibra de carbono que terminan en unas entradas de aire que también son parte de la aerodinámica. Las cerraduras de las puertas están camuflajeadas y las carcasas de los espejos vienen en color azul y fibra de carbono, al igual que la parte trasera del vidrio.

En la parte trasera del coche se aprecia el enorme spoiler en fibra de carbono, característico de los coches de competencia, unas especies de branquias a la altura de lo que sería el vidrio trasero, un tercer stop o luz de freno debajo del spoiler, luces de freno en forma circular en led incrustadas en otra pieza de fibra de carbono, dos salidas de escape, una cuarta luz de freno justo en la parte baja del centro y el difusor trasero.

Parte de su interior

Aunque no se han dado a conocer muchos detalles con respecto al interior del coche se muestran unas butacas deportivas de color negro hechas en alcántara, donde las costuras de color azul resaltan. La inscripción correspondiente a la serie está bordada en los reposacabezas. Los asientos cuentan con cinturones de seguridad color rojo de la marca OMP. La palanca de cambios se encuentra en la zona central del habitáculo.

Capacidades mecánicas del coche

Finalizamos con las cualidades motoras del coche donde confirmaron un poderoso motor V8 de 5.9 litros, capaz de generar unos impresionantes 1.177 caballos de poder; este coche llega a los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 2.8 segundos, y viene apoyado con una transmisión de 7 velocidades y cambios de paleta en el volante.

Artículos recomendados