Buscar

COCHES

Presentado el BMW X4 M40i de AC Schnitzer

La empresa preparadora de coches AC Schnitzer presentó la modificación realizada sobre el famoso deportivo de la marca alemana.

Mario Tixce

13 agosto 2018 23:16

Comparte:

0 0
Presentado el BMW X4 M40i de AC Schnitzer

Presentado por primera vez en el año 2014 y siendo más caro y menos práctico que el X3, el predecesor del tan aclamado X4 M ha logrado un impacto rotundo ante los ojos de los fieles compradores de la firma BMW, y es que con tan solo una simple vista se puede ver en este BMW X4 M40i una lujuriosa apuesta por elevar los rasgos estéticamente admirables en cuanto al exterior de este increíble SUV, el cual no carece de la clase con la cual la firma teutona siempre se ha caracterizado.

Un brillo de lujo

Desde las cubiertas de los espejos retrovisores exteriores elaborados con fibra de carbono, cubierta por una fina capa color negro brillante, hasta los detalles incorporados en la carrocería de color rojo, los cuales sin lugar a dudas permiten que exista un balance entre lo deportivo y lo lujoso en el BMW X4 M40i. Debemos acotar que en este balance artístico tuvieron mucho que ver las mentes creativas de AC Schnitzer; este gran coche lucirá como una joya en el tránsito con el brillo y elegancia que emana a su paso, aunque no todo es clase, ya que este coche también tiene rasgos deportivamente agresivos como los que detallaremos a continuación.

El toque deportivo de AC Schnitzer

Esta joya sobre ruedas también ha sido equipada con algunos extras elaborados por la compañía AC Schnitzer; y es que la firma alemana ha tenido una participación puntual a la hora de intervenir en la personalización de carrocerías de BMW, y para el X4 también han señalado que tendrán una participación más significativa que con el actual BMW X4 M40i, dejando claro que siempre incorporarán deportivismo a todos esos coches de gran clase que generalmente se fabrican en la sede de Múnich, Alemania.

Los artesanos de AC Schnitzer se encargaron de colocar el atractivo alerón posterior y el splitter delantero, además de la parrilla delantera la cual está rodeada linealmente por el intenso rojo que cubre por segmentos al coche, que inclusive añade un visto bueno a los fanáticos por los deportivos lujosos que sin duda alguna tienen a este SUV bávaro entre ceja y ceja.

Sin modificaciones importantes

Debemos aclarar que en el interior de este BMW X4 M40i no se encuentran modificaciones adicionales, por ende, no ha sido personalizado al igual que la mecánica de este coche, pero podemos apreciar que el interior tiene la misma simetría en cuanto a los colores existentes en el exterior, es decir, el mismo tono de rojo se encuentra cubriendo parte de la tapicería de cuero suave y felpa interna ubicada en los asientos y los posa brazos a un lado de las puertas, mientras que el tono de negro, pero esta vez en un tono mate sin brillo, es el color que recubre la mayor parte del interior del X4 M40i.

Aspectos Mecánicos

Este coche posee un poderoso motor de 6 cilindros en línea y turboalimentado. Es capaz de producir unos 355 caballos de fuerza y 495 Nm de par motor. Posee una transmisión automática de ocho velocidades muy bien sincronizada; este coche es capaz de acelerar hasta los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 4,6 segundos. Su velocidad máxima está calculada en unos 250 kilómetros por hora.

Sistemas de seguridad

Es importante destacar que posee un sistema de seguridad contra colisiones (pre y post) el cual tiene como fin informar a los servicios de emergencias competentes sobre los detalles del accidente para que puedan estar mejor preparados al momento de otorgar una respuesta en caso de que el conductor se vea relacionado o tenga cierto nivel de responsabilidad. Además podemos mencionar el sistema suite Active Guard, que en este caso es de prevención de colisión frontal y la detección de peatones durante el día con frenado automático.

Dentro del coche

Dentro del vehículo podemos apreciar una pantalla táctil de 10.25 pulgadas con información de tráfico y estacionamiento en tiempo real, infoentretenimiento y la última versión del llamado controlador iDrive Touch de BMW.

Precio de lanzamiento

Según las informaciones que se manejan, este coche estará rondando los 50.450 dólares, unos 73.500 euros aproximadamente, lo que lo pone a la par de algunos modelos como el: SQ5 de lujo de Audi, Alfa Romeo Stelvio, Porsche Macan, Mercedes-Benz GLC Coupe, el Range Rover Vela, entre otros.

Artículos recomendados