Buscar

SALÓN DE DETROIT

Presentado el nuevo Ford GT en el Salón de Detroit

El icono de Ford se actualiza y entra de lleno en pleno siglo XXI con una imagen acorde a los tiempos.

Miguel Lorente

12 enero 2015 19:22

Comparte:

0 0
Presentado el nuevo Ford GT en el Salón de Detroit

Presentado el nuevo Ford GT en el Salón de Detroit

El Ford GT es uno de esos deportivos que prácticamente se han mantenido estéticamente intactos a lo largo de la historia pero el que desde 2016 se comercializará parece el coche de carreras de Ford del siglo XXI.

Y es que la herencia racing, concretamente lo que Le Mans le ha dado a Ford y Ford a Le Mans inspira la vuelta del icono de una época en la cual lo importante era dejar en ridículo a nada más ni menos que a Ferrari y lo logró.

Por eso, porque en 2016 se cumplirá la friolera del medio siglo desde la última victoria del fabricante estadounidense y con otro de los nombres por excelencia de la competición automovilística, Bruce McLaren, y Chris Amon llevaron al Ford GT40 Mk.II en 1966 a la victoria con la pareja formada por Denny Hulme y Ken Miles en segundo lugar y la de Ronnie Bucknum y Dick Hutcherson en el tercer cajón. Los tres años siguientes los laureles colgaron del cuello de otros pilotos cuya montura era también el Ford GT40: Dan Gurney y A.J. Foyt en 1967, Pedro Rodríguez y Lucien Bianchi en 1968 y en 1969 Jacky Ickx y Jackie Oliver cerraron la tetralogía de Ford.

Presentado el nuevo Ford GT en el Salón de Detroit

Del pasado al futuro

Y es que los nuevos Ford GT no saldrán de la línea de montaje hasta 2016, será entonces cuando este superdeportivo haga su estreno en las tan famosas reuniones norteamericanas de Cars&Coffee y otros eventos destinados a los entusiastas de los automóviles.

Es éste el objetivo del GT, "Es la definición definitiva de un supercoche para entusiastas", ha declarado el vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford, Raj Nair. Por ello "El GT incluye innovaciones y tecnologías que pueden tener amplia aplicación en el futuro catálogo de productos de Ford, una prueba más de que Ford sigue mejorando su segmento de altas prestaciones al mismo tiempo que mejora los vehículos destinados a todos nuestros usuarios".

Presentado el nuevo Ford GT en el Salón de Detroit

Por ello el superdeportivo de Ford que, además de contar con un motor EcoBoost V6 de 3,5 litros biturbo montado en posición central de 600 CV y tracción trasera y una transmisión de doble embrague de siete velocidades controlado tras el volante por levas permite cambios de marcha casi instantáneos, cuenta en su fabricación con materiales de bajo peso y alta resistencia aerodinámica como es la fibra de carbono.

Así el habitáculo del GT está realizado íntegramente en fibra de carbono mientras que los subchasis delantero y trasero se encuentran enclavados en paneles de dicho material que aporta una gran resistencia a la vez que se logra una reducción de peso significativa respecto a otro materiales.

Y si a un potente motor, se le une la construcción en materiales ligeros, la aerodinámica es entonces la tercera clave de la ecuación.

Presentado el nuevo Ford GT en el Salón de Detroit

Y es que, si en conjunto, se busca ser lo más rápido posible, Ford no se ha olvidado de que todo el trabajo se iría al traste si no fuera porque es necesario transmitir ese derroche de potencia y tecnología al suelo de la forma más eficaz al asfalto, por eso las llantas de 20 pulgadas viene cubiertas por unas "misteriosas" Michelin Pilot Super Sport Cup 2 que Ford asegura haber sido diseñadas expresamente y fabricadas con unos compuestos específicos para este deportivo que, cuenta, como es de esperar discos de freno cerámicos.

Presentado el nuevo Ford GT en el Salón de Detroit

Sin saberse aún el precio ni la fecha concreta de su puesta a la venta, estamos seguros que desde hoy iremos recibiendo con pinceladas información sobre más especificaciones y datos del nuevo icono de Ford.

Artículos recomendados