Registro gratuito

Presentado el nuevo Volkswagen Polo GTI
Presentado el nuevo Volkswagen Polo GTI

¡12 CV EXTRA!

Presentado el nuevo Volkswagen Polo GTI

Tras la larga espera, descubrimos los detalles que acompañan al restyling de la versión más picante del Polo.

EMILIO GARCíA - 20 SEPTIEMBRE 2014 21:18

Presentado el nuevo Volkswagen Polo GTI

Volkswagen descubre el nuevo Polo GTI 2015. Llevábamos esperándolo mucho tiempo, quizá demasiado, pero siempre dicen que lo bueno se hace esperar. Llega con muchas sorpresas bajo el capó y fuera de él, y promete ser más divertido que nunca.

El nuevo Polo GTI renueva su paragolpes delantero, añadiendo un diseño mucho más afilado si cabe. La calandra varía ligeramente, y le acompañarán unos grupos ópticos rediseñados, que podrán incorporar Full LED, añadiendo así un plus de visibilidad. Seguirá manteniendo los detalles en rojo que tanto le caracterizan.

La parte posterior también dispone de un paragolpes rediseñado, así como unos pilotos nuevos. También encontramos cambios en el alerón, que ahora contrastará con el color negro de la parte final del mismo.

Deteniéndonos en el lateral, encontraremos unas llantas bitono de 17 pulgadas y de nuevo diseño, así como la desaparición de la moldura situada en el estribo bajo puerta, ofreciéndonos una línea mucho más limpia.

Pasando a interior, nos recibirá un tablero de abordo rediseñado ligeramente, que recibe más calidad, así como una gran pantalla central. Mantendrá su característica tapicería, así como los bordados y detalles en rojo, que tanto nos gusta a los amantes del GTI.

Presentado el nuevo Volkswagen Polo GTI

El volante también cambia, ahora da paso a uno achatado y mucho más ergonómico para este tipo de modelos. Mantendrá los mandos en el volante, ofreciendo así una mejor experiencia de conducción.

El postre para el final

Al inicio del artículo comentaba que encontraríamos novedades bajo su capó, ¿recordáis el 1.4 TSI de 180 CV que motoriza al modelo saliente? Formará ahora parte de la historia, con la llegada del 1.8 TSI de 192 CV y 300 Nm. Esta no es la única sorpresa, ya que además ofrecerá un cambio manual de seis velocidades, para todos aquellos que el excelente cambio de doble embrague DSG no termine de convencerles.

¿Y que consigue esta mecánica? Pues según nos cuenta Volkswagen, es capaz de parar el crono en el 0 a 100 en unos 6,7 segundos, y su velocidad máxima la fija en 236 Kilómetros por hora, aunque por el momento desconocemos con que caja de cambios se han realizado estas mediciones.

Presentado el nuevo Volkswagen Polo GTI

Y si todavía quieres más, podrás equiparlo con el sports performance kit, que añade al Polo GTI suspensión adaptativa con dureza variable, así como distintos modos de conducción que asistirán en la dureza de la dirección asistida o el mapeado del acelerador.

Lo veremos por primera vez en París, y allí es posible que descubramos más detalles que acompañarán al restyling del Polo, así como la fecha prevista para su llegada a los concesionarios.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS