Buscar

COMPLETAMENTE MEJORADO

Presentado el restyling del BMW Serie 1

BMW actualiza el Serie 1, y no se conforma con un nuevo diseño. Los materiales se han mejorado, e incorpora más tecnología.

Emilio García

16 enero 2015 15:38

Comparte:

0 0
Presentado el restyling del BMW Serie 1

Presentado el restyling del BMW Serie 1

Cuando hablamos de compactos Premium, es inevitable hablar del BMW Serie 1. Por méritos propios ha cosechado una gran fama dentro de un nicho de mercado muy exigente (el de los hatchback premium), para el cual pocos compactos están preparados. Tras su lanzamiento en 2003, se han presentado dos generaciones, la actualización de esta última la hemos podido descubrir esta noche, y ocupará este artículo.

Esta actualización no solo se trata de un profundo lavado de cara, y cuando digo esto, quiero decir que encontraremos un Serie 1 más tecnológico, más eficiente y con mucha más calidad de construcción. Su imagen ha sufrido un cambio profundo, quizá adelantado tras las voces críticas que acompañaron a la presentación de la segunda generación.

Con un frontal mucho más perfilado, que nos recuerda a su hermano, el Serie 2, el nuevo BMW Serie 1 quiere reconquistarnos. El paragolpes delantero, así como su grupo óptico han sido objeto de esta profunda renovación, y no solo con su nuevo diseño. Los faros adoptan la tecnología de iluminación LED, e integran las luces diurnas.

Observando detenidamente sus paneles laterales, no se aprecian cambios significativos, manteniendo las formas y líneas generales, así como sus proporciones con el modelo al que reemplaza.

Presentado el restyling del BMW Serie 1

Pasando a la parte posterior, es donde se evidencian más los cambios, y es que BMW ha decidido aportar la nueva imagen de pilotos traseros en forma de "L" también en el Serie 1. Han sido cuidadosamente modificados para ofrecer una imagen fresca del conjunto, y romper por completo con lo que conocíamos hasta ahora. La ubicación de la nomenclatura del modelo cambia de ubicación, pasando ahora a la parte media- baja derecha del portón.

El paragolpes trasero también ha recibido cambios, combinando su diseño con las dos colas de escape llamativas (en la versión Urban) o con un embellecedor de color antracita que integran los reflectores traseros (en la versión M Sport).

Su interior, ahora mejorado

Sin variar una postura ergonómica y que caracteriza a toda la gama, BMW ha decidido aportar más calidad, así como un nuevo embellecedor para el acabado Urban y nuevas tapicerías. Además, BMW promete unos botones con un tacto y aspecto más agradable.

Presentado el restyling del BMW Serie 1

También encontraremos un equipamiento de serie mejorado, incluyendo la radio BMW Professional con sistema de mando iDrive, que muestra toda la información en la pantalla independiente de 6,5 pulgadas de alta definición, Bluetooth, USB, llamada de emergencia, control de presión de los neumáticos,...

Por otra parte, BMW estrena la nueva generación del asistente de aparcamiento, que ahora podrá realizar las maniobras necesarias para aparcar en batería o paralelo. También encontramos el nuevo control de crucero con función Stop&Go. Estas funciones y muchas más estarán integradas con BMW ConnectedDrive, que facilitarán el día a día de la conducción.

En unas horas, continuaremos hablando de sus mecánicas, en las cuales profundizaremos para ofrecer un análisis a fondo de lo que ofrecerá el nuevo compacto del fabricante bávaro.

Artículos recomendados