Buscar

COCHES

Presentado el poderoso Lister LFT-666

La afamada compañía de coches británica Lister Motor Company presentó su más reciente creación basada en un súper deportivo con excelentes prestaciones mecánicas.

Mario Tixce

09 agosto 2018 16:32

Comparte:

0 0
Presentado el poderoso Lister LFT-666

La firma británica de autos deportivos Lister Motor Company ha presentado su nuevo modelo el cual cuenta con un gran potencial para ser el mejor auto fabricado en los 65 años de su creación de la firma hasta los momentos, de hecho, fue diseñado en base al Jaguar F-Type, y llevará el nombre de 'LFT-666'.

Desde las instalaciones de Lister Motor Company en Cambridge-Inglaterra, los fabricantes han dejado claro que para un futuro cercano se tienen en mente la creación de un SUV el cual será nombrado como Lister LFP; no fueron otorgados mayores detalles de este futuro modelo de la marca, pero sin duda alguna nos han dejado claro que el imponente F-Type fue el auto con mayor potencia fabricado en su historia, con unos increíbles 665 caballos, y que todavía está siendo sometido a mejoras para una mayor calidad sobre las vías.

Serán producidas solo 99 unidade

"Thunder" o Trueno, como fue apodado originalmente el LFT-666, ha tenido un gran éxito a nivel de mercado y esto lo expresa en el número de reservas para la adquisición de uno de los 99 autos que Lister colocará a la venta a la hora de su puesta al mercado, sobrepasando el número de reservas anteriores de coches. Los 99 LFT-666 serán puestos en venta a partir del 1 de octubre de 2018; hasta ahora solo se ha dado a conocer la versión con exterior de color negro mate, aunque los fabricantes han puesto a disposición de los compradores la opción de poder elegir el color del exterior que poseerá el coche, haciendo el mayor esfuerzo por asignar el modelo ideal para cada comprador.

Datos Técnicos del LFT-666

A nivel mecánico podemos mencionar un Motor de 5.0 litros V8 sobrealimentado por compresor, desarrollando una potencia de 675 caballos de poder.

A nivel externo

Se aprecian kits aerodinámicos y juegos de llantas adicionales para cualquier Jaguar F-Type, pero añadiendo distintivos Lister. Luces de freno LED, alargadas hacia los laterales del coche, 4 salidas de escape del motor, distribuidas en pares. Carrocería con paneles elaborados de fibra de carbono los cuales están diseñados a medida; el splitter delantero, el difusor trasero, el spoiler trasero, los paragolpes y la parrilla también han sido elaborados con fibra de carbono. Cabe destacar que posee unas llantas de aleación ligera con gomas Michelin.

A nivel interno

No se dan muchos detalles al respecto, sin embargo se sabe que cuenta con asientos de nuevo diseño y un volante de corte deportivo.

Este vehículo es más ligero, más rápido y más aerodinámico que el F-Type R Coupe con motor 5.0 V8 en el cual está basado.

Cómo lograron los 666 CV

Lawrence Whittaker, CEO de Lister, indicó que en Lister Motor Company trabajaron duramente en el desarrollo de la división de potenciación, comenzando con el proyecto de transformación del Jaguar F-Type. Otro de los detalles que se mencionaron es que durante los próximos dos años invertirán nada más y nada menos que 10 millones de libras en Lister, lo que indica un futuro totalmente exitoso. En los proyectos que serán puestos a la obra en los siguientes dos años destacan los de la creación de unas oficinas centrales de 2.300 metros cuadrados, con una sala de exposición incluida, la cual tendrá el punto a favor de generar 50 nuevos puestos de trabajo en la zona de Lancashire-Inglaterra.

Premio de consolación

Para los infortunados que no pudieron adquirir la reservación de compra de uno de los 99 ejemplares del LFT-666, contarán con una transformación disponible, ya que la marca Lister ha puesto a disposición de los consumidores la opción de transformar su Jaguar F-Type con una serie de mejoras de Lister, por un precio aproximado de 10.000 libras (alrededor de 11.200 euros). Por otro lado, para aquellos compradores que tienen una leve preferencia por los SUV, el preparador británico ya ha lanzado un comunicado con el objetivo de hacer conocer su intención de desarrollar el todocamino más rápido del mundo, siguiendo los estandartes del gran Jaguar F-PACE.

Artículos recomendados