Buscar

COCHES

Presentados el 718 Spyder y 718 Cayman GT4 de Porsche

La firma de coches alemana presentó las nuevas variantes, con excelentes adelantos tecnológicos.

Mario Tixce

20 junio 2019 23:42

Comparte:

0 0
Presentados el 718 Spyder y 718 Cayman GT4 de Porsche

Para los seguidores de la marca, y sobre todo para los entusiastas de los coches deportivos, el reconocido fabricante de coches de alta gama Porsche trae excelentes noticias; y es que hace apenas unas pocas horas la firma acaba de dar a conocer a los dos nuevos integrantes de la familia Porsche, se trata de la variante más deportiva de la gama 718. En otras palabras, estamos hablando específicamente de los nuevos modelos Porsche 718 Cayman GT4 y Porsche 718 Spyder los cuales, al igual los modelos anteriores, equipan un poderoso motor atmosférico asociado a una transmisión manual.

Presentados el 718 Spyder y 718 Cayman GT4 de Porsche

Ambas versiones de estos conocidos coches deportivos por primera vez comparten la base técnica por lo que nos encontraremos que ambos modelos cuentan con un propulsor atmosférico de seis cilindros y cuatro litros, el cual ha sido desarrollado recientemente y de manera exclusiva para estas versiones. Este propulsor este propulsor está asociado a una transmisión manual de seis velocidades, además cuenta con un diferencial autoblocante trasero. Vale la pena destacar que este motor bóxer de seis cilindros forma parte de la familia de los propulsores turboalimentados que podemos encontrar en modelos como el 911.

Presentados el 718 Spyder y 718 Cayman GT4 de Porsche

Los motores de cada modelo

Gracias a este motor bóxer ambos modelos son capaces de alcanzar los 420 caballos de potencia a 7.600 rpm, un considerable aumento de potencia si los comparamos con los modelos que los preceden; para ser más específicos, han aumentado 35 caballos de poder, y en el caso del Cayman GT4 y 45 caballos de fuerza. Sin embargo, podemos darnos cuenta que el par motor en ambos modelos es el mismo, 420 Nm entre las 5.000 y las 6.800 revoluciones por minuto. Ambos modelos son capaces de alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 4,4 segundos, así como también ambos pueden superar los 300 kilómetros por hora; para ser un poco más específicos, el 718 Cayman GT4 puede alcanzar una velocidad punta de 304 kilómetros por hora, mientras que el 718 Spyder los 301 kilómetros por hora.

Presentados el 718 Spyder y 718 Cayman GT4 de Porsche

Este nuevo motor desarrollado por la firma es capaz de alcanzar las 8.000 revoluciones gracias a un novedoso sistema de inyección directa y admisión variable, además cuenta con desconexión selectiva de cilindros, incorpora un filtro de partículas de gasolina. En ambos modelos se ha homologado un consumo combinado de combustible de 10,9 litros por cada cien kilómetros, la incorporación de estos novedosos sistemas en este nuevo motor bóxer contribuyen a mejorar la combustión, así como también una reducción en las emisiones.

Presentados el 718 Spyder y 718 Cayman GT4 de Porsche

Algunas de sus mejoras aerodinámicas

Entre las características más resaltantes con las que cuentan estos dos nuevos integrantes de la familia Porsche podemos decir que ambos se benefician de un chasis de alto rendimiento al que la firma denomina GT, combinado con notables mejoras en la suspensión, la cual utiliza tecnología procedente de la competición con una refinada y ligera estructura, tanto en el eje delantero como en el eje trasero. Gracias al sistema de amortiguación variable, mejor conocido como PASM, la altura de la carrocería se ha logrado rebajar unos tres centímetros, teniendo como ventaja una reducción en su centro de gravedad, y mejorando el potencial dinámico lateral. Además también incorpora un sistema de estabilidad desconectarle, así como también el Porsche Torque Vectoring.

Presentados el 718 Spyder y 718 Cayman GT4 de Porsche

Un novedoso sistema de frenos

Con relación al sistema de frenos, son muy pocos los detalles que la firma ha compartido en cuanto a estos, pero se sabe que el sistema que equipan ambos modelos es lo suficientemente eficaz para conducir en circuito, y además cuenta con una enormes pinzas fijas monobloque fabricadas en aluminio. La marca ofrece como opción los discos carbocerámicos Porsche Ceramic Composite Brake mejor conocidos como PCCB. Vale la pena resaltar el hecho de que el 718 Spyder ahora equipa unos neumáticos de altas prestaciones, una capota de lona ligera y una novedad que, al superar los 120 kilómetros por hora, el spoiler trasero se despliega de manera automática; y en el caso del Cayman GT4 cuenta con un paquete denominado Clubsport el cual está compuesto por una barra de refuerzo trasera, un extintor de mano y unos arneses de seis puntos para el conductor.

Precios de los modelos

Los interesados en cualquiera de estos modelos deben saber que en España los pedidos ya están abiertos y que los precios para el Cayman GT4 son de unos 110.870 euros, mientras que para el 718 Spyder se ubica en los 107. 612 euros.

Artículos recomendados