Buscar

COCHES

Presentamos el nuevo Lexus RX 450h 2020

Con renovada apariencia, nuevo hardware, y nuevos elementos en el interior sale a la luz para conquistar al mundo.

Ángel Aranguren

17 octubre 2019 20:28

Comparte:

0 0
Presentamos el nuevo Lexus RX 450h 2020

Este modelo de la marca nipona ha sabido calar muy bien en el mercado estadounidense, de hecho, según encuestas, el Lexus RX 450h es uno de los SUV de lujo más vendidos en territorio norteamericano, además, es uno de los mejores SUV híbridos de lujo en este momento. Si usted se pregunta porque los norteamericanos lo prefieren, la respuesta es muy sencilla, el Lexus RX 450h es un SUV referente de calidad, comodidad y consistencia. Ahora bien, para este 2020, este lujoso automóvil nos ofrece varios cambios muy significativos, como por ejemplo nueva fascia delantera y trasera, nuevo hardware de suspensión, nueva pantalla táctil de 12.3 pulgadas la cual es opcional asociadas a Apple CarPlay y Android Auto al igual que el equipamiento de seguridad estándar, mejor imposible.

Presentamos el nuevo Lexus RX 450h 2020

El Exterior

Aunque para los más exigentes los cambios que ofrece el nuevo Lexus RX 450h 2020 son ligeros, no podemos negar que son varios los elementos que se renovaron, aunque no voy a negar que mantiene las mismas llamativas líneas de ángulos al igual que sus imponentes dimensiones, puesto que tiene una longitud de 4.89 metros, 1.89 metros de ancho, 1.68 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.79 metros, de tal manera que el Lexus RX 450h 2020 es todo un SUV Premium. En cuanto a su diseño vemos a unos paragolpes renovados pero sin perder su esencia, el frontal continua con su enorme parrilla de doble punta de flecha con nuevo marco cromado, faros delanteros más afilados con una nueva y obviamente luces LED así como también las luces antiniebla reubicadas con diseño horizontal, nuevas tomas de aire y nuevo diseño de llantas desde las 18 hasta las 20 pulgadas.

Presentamos el nuevo Lexus RX 450h 2020

El Interior

Esta parte del Lexus RX no recibe cambios significados en cuanto al diseño pero si en su parte tecnológica, como por ejemplo la nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas con nuevo touchpad en la consola central. Por otro lado cabe destacar que el sistema multimedia se mantiene a excepción de la mejora en su conectividad ya que ahora cuenta con Apple CarPlay y Android Auto. El resto queda relativamente igual como el reloj analógico justo debajo de la pantalla, buen sonido, buena climatización, asientos calefactables y/o refrigerados, el volante es multifunción que a varias funciones, incluyendo la instrumentación. Con respecto a la tapicería esta es de cuero con costuras en contraste no solo en los asientos sino también en las puertas, sin olvidar el material metálico o la de madera en la moldura que surca el salpicadero de la consola central.

Presentamos el nuevo Lexus RX 450h 2020

Tren motriz

En esta parte debo reconocer que no hay ningún cambio, es decir, debajo del capo esta lo mismo, sin embargo, esto no significa que no voy a destacarlo puesto que hay una versión híbrida que por cierto es la opción más segura a elegir entre los usuarios. Por tal razón este modelo se llama Lexus RX 450h, debido a que está formada por un motor V6 de 3.5 litros el cual entrega 262 CV, sin obviar los 2 motores eléctricos situados en cada eje, el delantero entrega 167 CV y el trasero 68 CV, por lo que el conjunto híbrido desarrolla 313 CV y 335 Nm de par a 4.600 rpm. Todo este poder está asociado a una transmisión CVT, y no puedo dejar por fuera la pequeña batería de níquel y la de metal hidruro, las cuales van alojadas en el piso del vehículo.

Presentamos el nuevo Lexus RX 450h 2020

Rendimiento

A pesar de que el nuevo Lexus RX 450h 2020 es un SUV de grandes dimensiones y características, su rendimiento esta genial puesto que sin importar su peso puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h. Por otro lado destaca su consumo medio de entre 7,6 y 7,9 l/100km mas unas emisiones de CO2 de entre XX y XX g/km.

Artículos recomendados