Buscar

MUCHAS SORPRESAS

Primeros detalles del nuevo Mazda 2

Mientras esperamos el primer plato, Mazda nos da un aperitivo con los rasgos que caracterizarán la cuarta generación del Mazda 2.

Emilio García

17 julio 2014 18:42

Comparte:

0 0
Primeros detalles del nuevo Mazda 2

Primeros detalles del nuevo Mazda 2

Ayer sobre estas horas, os traíamos la filtración del nuevo Mazda 2, y como ya comenté al finalizar el artículo, sería cuestión de días que Mazda lo presentase de forma oficial. Finalmente hoy es el día elegido para conocer los detalles más importantes de este espectacular hatchback, que mejora en todos los campos.

Como ya avanzábamos ayer, sigue el ADN de esta nueva generación de modelos Mazda, aplicando la filosofía de diseño "KODO" en cada milímetro de su carrocería. Sus rasgos generales nos recuerdan a su hermano mayor, el Mazda 3, aunque claramente, el concept car Hazumi tiene mucho que ver.

Primeros detalles del nuevo Mazda 2

En su interior predomina un diseño limpio y con el número de botones reducidos al máximo. Esto consigue una mayor claridad para el conductor, además de un diseño mucho más limpio.

De momento, una mecánica diésel y dos gasolina

En cuanto a las mecánicas disponibles, Mazda introducirá la tecnología Skyactiv, donde estrenará el propulsor diésel 1.5 de 105 CV y 250 Nm entre 1.500 y 2.500 RPM que promete un excelente consumo situado por debajo de los 4 litros.

Mientras, en la oferta de mecánicas gasolina encontraremos bloques de 1.3 y 1.5 litros. Debemos añadir que todas las mecánicas disponibles cumplen la normativa Euro6,

Dispondrá de cambio manual de 6 velocidades, así como un cambio automático de 6 relaciones, que hará deliciosa la conducción.

Primeros detalles del nuevo Mazda 2

La producción ya ha comenzado en la factoría japonesa de Hofu, al sudeste de Hiroshima. El primer mercado donde estará disponible será en Japón, donde le esperan en Otoño, mientras que en Europa debemos esperar unos meses más.

El Mazda 2 supone un gran nicho de mercado. Desde que se presentara en 1996, Mazda ha producido más de 2,4 millones de unidades, y ya va por su cuarta generación, las cuales han sido muy elogiadas por sus capacidades en distintos ámbitos.

A medida que conozcamos más detalles de esta nueva generación, actualizaremos para que conozcas en detalle la cuarta generación del Mazda 2. Mientras, os dejamos con una extensa galería donde conocerás cada rincón del nuevo Mazda 2

Artículos recomendados