Buscar

ADELANTO

Primer teaser del nuevo Hyundai i20

Aunque tendremos que esperar al Salón de París para ver su imagen definitiva, ya tenemos el primer adelanto.

Fernando Sancho

02 agosto 2014 11:20

Comparte:

0 0
Primer teaser del nuevo Hyundai i20

Primer teaser del nuevo Hyundai i20

Una de las presentaciones que más interés están despertando de cara al trimestre final del año es la del nuevo Hyundai i20. Como se viene anunciando desde hace ya un tiempo, el popular modelo del segmento B de la marca coreana será presentado en el Salón Mondial de l'Automobile de París, que tendrá lugar en el mes de octubre. Sin embargo y antes de que veamos su imagen definitivo, Hyundai ha querido lanzar un teaser en el que podemos ver algunas de las características de la nueva generación de este modelo, que será diseñado bajo la línea 'Fluidic Sculpture 2.0'.

Con este rediseño, Hyundai adapta el nuevo i20 a la imagen sofisticada y distintiva que ha seguido los últimos modelos del fabricante, dotándole de una imagen particular y reconocible. Aunque al tratarse de un teaser no se pueden sacar grandes conclusiones, parece que el i20 de nueva generación gana en voluminosidad, con un modelo que parece que gana algunos centímetros en muchas de sus facciones, comenzando por un capó alargado y continuando por unos laterales esculpidos, que aumentan esta sensación. El tratamiento oscuro del montante C también acentúa esta sensación de un vehículo de mayor longitud.

Donde más cambios se aprecian es en el frontal de este nuevo Hyundai i20. Aunque la imagen global no varía demasiado con respecto a su predecesor, la toma de aire gana en volumen y toma una forma más agresiva con ángulos más marcados, mientras que la línea negra de toma de aire que sirve como unión entre las dos ópticas, pasa a ser completamente recta en lugar de formar una línea angulada descendente como pasaba en la anterior generación.

En definitiva, la parrilla hexagonal típica de Hyundai recibe un nuevo aire con una parte baja muy marcada y agresiva. Por su parte, en la zaga, la luneta trasera envolvente y el tratamiento único de los grupos ópticos combinan con las proporciones de vehículo con portón trasero para crear un diseño inconfundible.

Primer teaser del nuevo Hyundai i20

El futuro en el WRC

Además de su versión de producción, esta nueva generación del Hyundai i20 traerá de la mano una actualización completa del i20 WRC que actualmente compite en el Mundial de Rallies. Según palabras de Michel Nandan, directo de Hyundai Motorsport, el nuevo i20 WRC que tendrá como base este modelo de producción ganará unos centímetros, mejorando así el reparto de pesos, el centro de gravedad y por ende la tracción, uno de los puntos flacos de la actual versión. Si ya tenemos ganas de ver el nuevo i20 en París, hay todavía más intriga por conocer la nueva imagen del i20 WRC de 2015. Desde el Centro de Diseño de Hyundai Motor en Rüsselsheim, tienen mucho que decir para ambos modelos.

Artículos recomendados