Buscar

93.400 UNIDADES

Primer trimestre de éxitos para Seat en este 2014

El fabricante español asciende su volumen de ventas en un 7,3 % en los primeros tres meses de este ejercicio.

Primer trimestre de éxitos para Seat en este 2014

Primer trimestre de éxitos para Seat en este 2014

Cualquier dato positivo en los tiempos que corren en el sector del automóvil es una alegría y más si tiene que ver con el fabricante de casa. Seat ha confirmado un aumento de 7,3% en las ventas durante el primer trimestre de este ejercicio, lo que se traduce en un aumento a nivel mundial de más de 6.300 unidades con respecto al mismo periodo del ejercicio de 2013. Con estos datos, Seat ha conseguido poner en el mercado un total de 93.400 unidades en los tres primeros meses de este año. Diversos mercados y tres modelos soportan este aumento.

Seat ha conseguido estos buenos datos apoyándose en el crecimiento en distintos mercados europeos, sobre todo. Bien es cierto que en la estrategia de la marca de Martorell falta atacar mercados emergentes o incluso modelos representativos como un SUV, por lo que este aumento tiene si cabe un mayor mérito. En este aspecto, Alemania sigue siendo el principal bastión de Seat ya que la marca española. En la potencia económica por excelencia del viejo continente el fabricante ha conseguido un aumento del 14,8% en sus ventas y está entre las diez marcas con más matriculaciones. En nuestro país su crecimiento es de 0,4%, pero su cuota de mercado sigue siendo muy alta.

Siguiendo con estos datos y en el lado opuesto de la ecuación, mientras que en España el aumento es muy pequeño dado la elevada cuota de mercado, en Portugal sucede lo contrario y la venta de vehículos ha crecido en un 88,6% debido a su baja presencia. Sin embargo, esto no quita que las 1.300 unidades matriculadas en nuestro país vecino también sean un éxito casi sin precedentes para la marca, sumando así granito a granito para registrar este aumento de ventas en el primer trimestre de 2014.

Tres soportes

No es un secreto a estas alturas que la familia del Seat León con su versión ST es el modelo más vendido de la marca. La relación entre el León y el Ibiza siempre ha funcionado muy bien en la marca de Martorell, pero no son los únicos modelos exitosos en este inicio de año, ya que el Seat Toledo ha aumentado sus matriculaciones a nivel global en un 28,1% y del Seat Alhambra, que ha llegado hasta las 5.200 unidades con un aumento del 14,1%.

Artículos recomendados