Buscar

TEASER

Primera imagen del nuevo Mercedes-Benz GLC Coupe

Mercedes-Benz muestra la primera imagen a modo de teaser del futuro GLC Coupé, un SUV deportivo que será presentado mañana.

José María García

21 marzo 2016 16:30

Comparte:

0 0
Primera imagen del nuevo Mercedes-Benz GLC Coupe

Esta semana da comienzo el Salón del Automóvil de Nueva York 2016 y aunque el de Ginebra ha mostrado la mayor parte de novedades de todas las compañías para este ejercicio, Mercedes-Benz se ha reservado una primicia que se dará a conocer de manera oficial mañana. Se llamará Mercedes-Benz GLC Coupé y se convertirá en el primer rival natural del BMW X4.

Hoy se ha desvelado la primera imagen a modo de teaser de este nuevo SUV Coupé y aunque no se muestra el diseño final de la carrocería, si permite hacernos una idea de como será la interpretación de la firma de la estrella de tres puntas de un SUV mediano de carácter y enfoque deportivo.

Por el momento se desconocen los detalles técnicos, de equipamiento o del propio diseño que hablábamos anteriormente, pero lo que si está claro es que hará uso de la misma plataforma que ya utiliza el Mercede-Benz GLC 2016 con ciertos cambios en la carrocería y chasis para ofrecer un producto exclusivo, dinámico y por supuesto menos económico que las versiones de las que deriva.

Primera imagen del nuevo Mercedes-Benz GLC Coupe

A pesar de hacer uso de una carrocería todoterreno, no se convertirá en el modelo más práctico de la marca y es que si se ha confirmado que la capacidad de carga del maletero será inferior a los 550 Litros y el espacio para la cabeza en las plazas posteriores se verá reducido debido a la caída del techo en dicha sección. Las plazas delanteras deberían contar con el mismo espacio que un Mercedes-Benz GLC convencional.

Mecánicas

A nivel mecánico compartirá un gran número de motores, transmisiones y sistemas de tracción con este último. Durante los primeros meses tras el lanzamiento el propulsor gasolina más prestacional será un 2.0 Turbo de 241 CV de potencia mientras que en las mecánicas de tipo diésel encontramos como modelo de acceso el GLC Coupé 220 CDI con 190 CV y una caja de cambios automática de nueve relaciones. La tracción será siempre en las cuatro ruedas mientras que no se podrá escoger un cambio manual.

Artículos recomendados