Buscar

IMÁGENES

Primeras fotos oficiales del interior del nuevo Peugeot 3008

Peugeot desvela dos imágenes oficiales del habitáculo de la próxima generación del 3008, un monovolumen que se presentará en el Salón de París.

José María García

15 abril 2016 13:58

Comparte:

0 0
Primeras fotos oficiales del interior del nuevo Peugeot 3008

Navegando por la red me he encontrado con dos imágenes que se corresponden con el habitáculo de la próxima generación del Peugeot 3008, un monovolumen de tamaño medio que será presentado de manera oficial el próximo mes de septiembre en el Salón del automóvil de París 2016. Las ventas en los concesionarios euroeos darán comienzo a finales de año, correspondiéndose esta versión con la de 2017.

Las fotografías revelan la sección del salpicadero y la consola central del próximo modelo de la firma gala y como no, en Peugeot nos han vuelto a sorprender y de que forma. El diseño del interior se encuentra inspirado en los últimos modelos de la marca, con un volante muy pequeño y un cuadro de instrumentos por encima de él.

A diferencia de los 208, 2008 y 308, el nuevo Peugeot 3008 hará uso de un cuadro de instrumentos completamente digital, desde el cual acceder y controlar prácticamente todo el vehículo. También se podrá visualizar el navegador sin que el conductor tenga que desviar la vista de la carretera, así como los parámetros de consumo, velocidad y autonomía.

Primeras fotos oficiales del interior del nuevo Peugeot 3008

El volante ha sido rediseñado y a simple vista parece de mayor tamaño de los que hemos visto en otros modelos de la marca como el 308. Aún así, en comparación de su predecesor, el volante del nuevo Peugeot 3008 es mucho más pequeño y el diseño en general del habitáculo nada tiene que ver.

La consola central también aporta aires nuevos, con un diseño elegante y estilizado. En ella se alberga la palanca de cambios, con unas líneas futuristas en el caso de las unidades con cambio automático. Desconocemos las formas de la versión manual. Por último cabe destacar la pantalla central, la cual parece inspirada en las que utiliza BMW y Mazda.

Mecánica

A nivel estructural, el Peugeot 3008 irá asentado sobre la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA y estará disponible con dos sistemas de tracción diferentes, uno delantero y otro integral. Habrá motores de tres y cuatro cilindros, todos ellos sobrealimentados con turbocompresor mientras que para el futuro no se espera la llegada de la variante Hybrid4 que si estuvo en la actual generación del modelo.

Artículos recomendados