Buscar

SUV COMPACTO

Las primeras imágenes del C-HR crossover, el Nissan Juke de Toyota

Llega el crossover subcompacto de Toyota, que será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra de 2016.

Sergio J. Cabrera

27 febrero 2016 21:07

Comparte:

0 0
Las primeras imágenes del C-HR crossover, el Nissan Juke de Toyota

Próximo a ser presentado en la edición 2016 del Salón de Ginebra, ya podemos echarle un vistazo al nuevo crossover de Toyota, el C-HR que la marca japonesa adelantaba hace un par de años con el C-HR concept y que ahora llegará al mercado a luchar en el difícil segmento de los crossover de segmento B, donde podemos encontrar modelos como el Peugeot 2008 o el Renault Captur. Aunque el principal rival por planteamiento será el Nissan Juke, modelo más representativo del segmento y que es el que hasta ahora ofrecía un diseño más atrevido.

Ese es el modelo en el que parece haberse reflejado Toyota a la hora de crear el C-HR, que conserva gran parte del arriesgado y llamativo diseño que nos mostraba el prototipo conceptual, desvelado en el Salón de París de 2014.

El nuevo Toyota C-HR 2017 está basado en la nueva plataforma global de la marca nipona, en la que encontramos modelos como la última variante del híbrido Prius y de la misma manera que este, el nuevo C-HR dispondrá de una variante híbrida. Aunque las especificaciones finales del modelo así como sus versiones mecánicas tardaremos un poco más en conocerlas.

Las primeras imágenes del C-HR crossover, el Nissan Juke de Toyota

Diseño

El diseño del nuevo modelo japonés pondrá en serios aprietos a un segmento que cada día está más poblado. Los Mazda CX-3, Jeep Renegade, Fiat 500X, Honda HR-V y Chevrolet Trax por nombrar algunos, son buenos modelos con una excelente relación calidad precio y que se perfilan como candidatos a robar clientes a segmentos superiores, sin embargo, ninguno muestra un paquete estético tan arriesgado y llamativo como el que dispondrá el Toyota c-HR 2017.

Sobre todo en su perfil y en la trasera, encontramos una imagen más próxima a un concept que aun todocamino del segmento de polivalentes, lo que dará aún más empaque al modelo japonés. Este estará disponible en todos los mercados donde la marca está presente, aunque en Estados Unidos estaba previsto que se integrara bajo el sello Scion, la desaparición repentina de esta marca del mercado norteamericano hará que llegue bajo el sello de Toyota. La próxima semana, en Ginebra, conoceremos más detalles del nuevo crossover japonés.

Artículos recomendados