Buscar

NUEVOS MODELOS

Primicias de Ginebra: Nuevo Chevrolet Corvette Grand Sport

Chevrolet presenta en primicia el Corvette Grand Sport, un deportivo con genes de competición cuyo motor V8 entrega 460 CV de potencia.

José María García

01 marzo 2016 15:50

Comparte:

0 0
Primicias de Ginebra: Nuevo Chevrolet Corvette Grand Sport

Ha pasado completamente desapercibido entre la prensa que se encontraba el Salón del Automóvil de Ginebra, pero el stand de Chevrolet tenía novedades. Se ha presentado el Corvette Grand Sport, la versión más prestacional hasta la fecha del superdeportivo americano, una edición que llegará, por primera vez, al mercado europeo en otoño.

El Chevrolet Corvette Grand Sport es un verdadero deportivo de carreras. Tiene un motor V8 atmosférico capaz de entregar al eje trasero 460 CV de potencia, un propulsor con cárter seco para ayudar a reducir el centro de gravedad del vehículo así como uno escape, con cuatro salidas de idéntico tamaño en la zaga, fabricado en titanio que además de aumentar el sonido del gigantesco bloque LT1, también reduce el peso del conjunto.

La tranmisión es automática de ocho relaciones y además de los ya conocidos sistemas de salida rápida denominados Launch Control, también cabe destacar diferentes programas de funcionamiento de la electrónica para facilitar el derrape en una curva. El equipo de frenos está firmado por Brembo y cuenta con discos de acero de 355 mm y 6 pistones delante y 340 mm con 4 pistones detrás. Las llantas son de 19 y 20 pulgadas respectivamente mientras que la suspensión permite variar su dureza y altura desde un botón.

Primicias de Ginebra: Nuevo Chevrolet Corvette Grand Sport

Opciones

En opción, es posible adquirir un paquete que mejora las prestaciones del Corvette Grand Sport, novedades como el uso de un diferencial autoblocante mecánico, un equipo de frenos carbocerámicos y unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Los asientos, en cualquiera de las versiones, son semibaquets y están forrados en cuero y piel vuelta. La sujección lateral y el confort, tal y como podido ver en una primera impresión en estático, parecen elevados mientras que la calidad de acabados sigue fiel al estilo americano, con mucho plásticos y piel de calidad media.

Las versiones Gran Sport nacieron en 1962 como respuesta al Shelby Cobra, por lo que el Corvette fue aligerado en nada menos que 612 kilos y potenciado hasta los 550 caballos, aproximadamente. Años después, volvimos a ver versiones Grand Sport en las generaciones C4 y C6 del Corvette, la última de ellas en 2013. Aunque no llegaron a la radicalidad del Corvette Grand Sport original, si que eran versiones muy apreciadas por los aficionados del Vette.

Artículos recomendados