Buscar

PRUEBA

Analizamos la nueva gama Kia Rio 2016

Análisis de la nueva gama Rio 2016 de Kia, una de las alternativas más completas del mercado en su segmento.

Sergio J. Cabrera

23 enero 2016 10:30

Comparte:

0 0
Analizamos la nueva gama Kia Rio 2016

El segmento B tradicionalmente ha estado formado por modelos de tipo utilitario, vehículos generalmente de corte económico, pero que en los últimos tiempos se ha poblado de modelos muy dispares y sobre todo, más ambiciosos. El afloramiento del nuevo segmento de los micros ha dado alas a algunas marcas para elevar la calidad y el posicionamiento de los segmentos inferiores, ofreciendo nuevos productos que además de crecer en tamaño han aumentado sus capacidades y sobre todo, la sensación de calidad percibida para el cliente.

El nuevo Kia Rio 2016 es buen ejemplo de ello, un modelo que por tamaño, tecnología y equipamiento puede hacer un guiño a algunos clientes del segmento C. Pero que dispone de un precio claramente inferior al del segmento de los compactos, que ahora en enero disfruta de promociones que lo sitúan incluso por debajo de la barrera de los 8.000 euros, partiendo la gama Rio desde los 7.645 euros hasta el 31 de enero.

La nueva generación del Rio disfruta de una carrocería de 4 metros, la medida psicológica que hasta no hace tantos años separaba los segmentos B y C, con una suave línea monovolumen que le otorga un amplio espacio al habitáculo, líder de su segmento. A nivel tecnológico y mecánico el nuevo Rio dispone de elementos más propios de segmentos superiores, como cámara trasera o un nuevo sistema Stop&Start mejorado. Por lo que el Rio es uno de los conjuntos más atractivos del segmento, por precio y tecnología.

Analizamos la nueva gama Kia Rio 2016

Esta nueva generación ya fue supervisada por Peter Schreyer, Director de Diseño de Kia, por lo que disfruta de la última versión del atractivo lenguaje de diseño de la marca, con la llamativa parrilla tipo 'Tiger nose', que caracteriza a los últimos modelos de la marca. El paquete estético se combina con llantas de aleación de tamaños 15 y 16 pulgadas.

Gama

La gama del polivalente está basada en dos carrocerías, de 3 y 5 puertas, y dos mecánicas, combinadas con dos transmisiones manuales, de 5 y 6 velocidades. Una de gasolina de 1.2 litros y 85 caballos, disponible en hasta cuatro acabados diferentes, y otra de 1.1 litros diésel con 75 caballos, disponible tan solo en la carrocería de cinco puertas y en cuatro versiones de acabado diferentes. La En total son hasta 11 versiones con un abanico de precios que van desde los 7.645 euros hasta los 13.487 euros, contando promociones vigentes hasta el 31 de enero de 2016.

Las versiones mecánicas son muy frugales, con consumos medios homologados de 5.0 y 3.8 litros a los 100 km, para las versiones gasolina y diésel respectivamente.

Analizamos la nueva gama Kia Rio 2016

Novedades y diseño

La nueva generación del Kia Rio dispone de un interior más refinado que sus antecesores, con nuevos elementos cromados en las salidas de ventilación o las manetas de apertura, y una consola central rediseñada donde encontramos nuevo equipamiento disponible. Como son el propio sistema de navegación, con pantalla táctil de siete pulgadas, el sistema de audio DAB, el climatizador automático o la siempre útil cámara trasera, para facilitar las maniobras de aparcamiento.

Las nuevas versiones del Rio además pueden incorporar un nuevo paquete de medidas Kia ISG, dotado del mencionado sistema stop&start mejorado, además de nuevo alternador y motor de arranque más resistente, y un conjunto de neumáticos de baja resistencia a la rodadura, lo que ha permitido aquilatar el consumo del modelo.

En síntesis, la gama Kia Rio 2016 es un excelente conjunto que sobresale del producto tradicional del segmento B, aunando características y elementos de modelos superiores, con un auténtico precio de derribo.

Artículos recomendados